En Cuauhtémoc
La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano identificó 125 puntos de publicidad exterior ilegal en el Paseo de la Reforma, las vías transversales y en las intersecciones con las calles Río Rin, Río Tíber, Sevilla, Niza y Florencia.
Esto luego de un recorrido que realizaron 40 voluntarios de la Universidad Iberoamericana (UIA), en el marco de la Segunda Jornada de Denuncia Ciudadana en la delegación.
Se prevé que, a partir de la primera semana de diciembre, la asociación presente las denuncias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Autoridad del Espacio Público.
El propósito, destacaron, es que se cumpla con la reglamentación establecida por la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, expedida en 2010.
La revisión de campo arrojó además que existen vallas que no respetan la separación de un metro entre cada una de ellas, mantas que cubren ventanas de edificios, espectaculares sobre azoteas y pantallas luminosas que exceden los niveles de luz permitidos por la norma.
Jorge Negrete, presidente de dicha, explicó que, con el apoyo de varias cuadrillas de voluntarios, hacen los recorridos para identificar vallas, espectaculares, mantas y anuncios que no cumplan con la normatividad.
La finalidad es “que se respete el espacio público de los ciudadanos y se preserve el bello paisaje de la capital del país”, señaló el catedrático.
Adelantó que la siguiente jornada de denuncia ciudadana está planeada para inicios de 2015 en las colonias Roma y Condesa.
En Milpa Alta
Al inaugurar la “Muestra Musical de Estudiantinas Inter CENDIS 2014”, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional, anunció que para el 2015 su administración continuará con la mejora de la infraestructura educativa en los Centros de Desarrollo Infantil.
Ante alumnos, maestras, autoridades educativas y padres de familia, reunidos en el patio del edificio “Morelos”, el jefe delegacional informó que los trabajos programados para el próximo año son la instalación de módulos de juegos infantiles, remodelación de baños, una cocina, así como mantenimiento eléctrico, y pintura.
El presupuesto que se tiene programado para el 2015 es de 900 mil pesos y contempla los planteles de San Pedro Atocpan, San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan y San Antonio Tecómitl.
Asimismo, precisó que durante el presente año se destinaron alrededor de 800 mil pesos en mantenimiento general de pintura, impermeabilización, baños, colocación de piso, construcción de una rampa, en los CENDIS de San Lorenzo Tlacoyucan, San Pablo Oztotepec.
En este evento estuvieron representados los siete CENDIS de la demarcación: “Amacalli”, “Calli In Yulilice”, “Cuauhtenco”, “Notlazohpiltzin”, “Toihpiluan Calli”, “Benito Juárez” y “Yolcayotl In Toconehuan”.