Breves delegacionales 2014-12-04

brevesdel

En Venustiano Carranza

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Delegación la Fundación Telmex y Fundación Mario Moreno “Cantinflas” entregaron hoy más de 200 aparatos auditivos y más de 20 sillas de ruedas a personas de escasos recursos de la demarcación.

“Desde hace más de dos años hemos establecido una sólida alianza con empresas con el fin de ayudar a los grupos vulnerables que viven en Venustiano Carranza porque ayudar a los vecinos de escasos recursos es una gran satisfacción como gobernante”, destacó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

En el Centro Cultural Carranza, agradeció a la Fundación Telmex por haber donado más de 200 aparatos auditivos y a la Fundación Mario Moreno Cantinflas por hacer lo mismo con 20 sillas de ruedas.

En Benito Juárez

El gobierno delegacional conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad refrendando su compromiso por hacer de esta demarcación la primera en ofrecer accesibilidad total a sus habitantes, afirmó Laura Álvarez Soto, directora de Programas DIF de esa jurisdicción política.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, de hacer una delegación de accesibilidad total, es decir, que dentro del perímetro exista una rampa para silla de ruedas en cada esquina, que los andadores y banquetas se encuentren en buenas condiciones para caminar y estén bien iluminadas.

En Coyoacán

El jefe delegacional Mauricio Toledo, reinauguró la calle Carrillo Puerto, que fue sometida a rehabilitación integral, recuperación de espacios y se le dio sustentabilidad.

Esa calle, que tiene más de 100 años y por donde pasaron personajes como el muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, fue también sometida a mantenimiento integral para hacerla 100 por ciento accesible y terminar con los bordes de las banquetas que dificultaban la movilidad de personas discapacitadas.

La inversión en la vialidad fue cercana a 15 millones de pesos en su primera etapa e incluyó la instalación de concreto estampado, la recuperación de áreas verdes y el retiro de obstáculos sobre la banqueta.

También se sustituyeron bancas y la red secundaria del drenaje, explicó el jefe delegacional. Toledo explicó que se hizo una unión del Jardín Hidalgo hacia la Plaza Xicoténcatl para beneficio de los peatones.

Follow Us on Social

Most Read