Breves Delegacionales 05-12-2014

brevesdelegacionales

En Milpa Alta

Para acercar el arte urbano a los habitantes, 18 guitarras monumentales Gibson Les Paul fueron instaladas en la explanada delegacional de Milpa Alta, como parte de las actividades culturales del “Guitar Town Ciudad de México 2014”,

exposición de arte urbano y rock más importante en el mundo, que llegó al Distrito Federal y a esta delegación por primera vez, como parte del apoyo y promoción turística que realiza el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino.

Los instrumentos fueron pintados por artistas plásticos, en colaboración con grupos musicales de renombre y son exhibidos en la explanada delegacional, donde la población puede conocer y admirar 8 guitarras tridimensionales y 10 unidimensionales, de tres metros de altura.

La exposición agrupa expresiones de artistas plásticos, diseñadores y grupos musicales, como Artemio y Los Tigeres del Norte; Iván Krassoievitch y Zoé; Guillermo Heredia y Panteón Rococó; Músicos Mayas y Humberto Treviño, Iñaki Vázquez y Moderato y Sergio Arau, además de la participación del Centro de Investigación de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la guitarra titulada “Desestructuración de la esencia”.

En Benito Juárez

Para que se consulte a los vecinos residentes de diversas colonias de la delegación en donde ya se instalaron o se vayan a establecer parquímetros, se presentó un Punto de Acuerdo a través del que exhorta al Jefe Delegacional llevar a cabo una consulta vecinal sobre la implementación del Programa ecoParq.

Las colonias en las que se está solicitando la consulta son San José Insurgentes, Nápoles, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac y Ampliación Nápoles de la demarcación.

La diputada Dinorah Pizano Osorio solicitó al Secretario de Seguridad Pública y al titular de la Autoridad del Espacio Público, ambos del DF, para que realicen acciones conducentes a fin de que no entren en operación los parquímetros que se ubican en las colonias de la delegación hasta que no exista un verdadero diálogo y consultas entre los vecinos y autoridades.

Dijo que al no cumplirse con la Ley de Participación Ciudadana, cientos de residentes de las colonias señaladas están inconformes con la instalación de parquímetros, lo que ha causado el enojo y protesta ciudadana por la falta de consenso sobre su instrumentación.

La diputada por Benito Juárez, consideró que se busca incluir a los vecinos en el proyecto a través de su opinión, misma que aportaría mayores elementos para conocer las problemáticas en el territorio.

Follow Us on Social

Most Read