brevesdel

En Benito Juárez

Vecinos de Delegación, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el fin de interponer una denuncia por violaciones a los derechos humanos y la falta de participación ciudadana en la instalación de parquímetros dentro de la demarcación.

Representados por Víctor Alejandro Garduño Villagómez y Omar García Lozano del Comité Ciudadano, vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Extremadura Insurgentes, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, demandaron una consulta previa e informada, que otorgue seguridad, certeza jurídica, así como libertad de opinión, derecho a la información, libertad de pensamiento y defensa de los intereses individuales y colectivos.

Argumentaron que en la delegación Benito Juárez, los parquímetros han sido una imposición de las autoridades delegacionales en coordinación con la Autoridad del Espacio Público, ya que se han provocado graves conflictos con los vecinos y autoridades policiacas que los han llevado a encapsular a los vecinos, agredirlos y evitar reuniones vecinales apoyados de granaderos, lo cual ha provocado jaloneos y amagos.

En Gustavo A. Madero

Con motivo de las celebraciones por el 484 aniversario de las apariciones de la virgen del Tepeyac, quedará prohibida la venta y consumo de alcohol de las 00:00 horas del 11 de diciembre a las 15:00 horas del viernes 12 en algunas colonias de la demarcación.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se suspenderán las actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

La prohibición se dirige a los establecimientos mercantiles ubicados en las colonias aledañas al recinto mariano, como son Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Lindavista, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de agosto, La estrella, Tres estrellas, Industrial, Vallejo, Guadalupe Tepeyac, Aragón La Villa, Aragón Inguarán y Ampliación San Juan de Aragón.

En Iztacalco

La jefa delegacional Elizabeth Mateos, informó que esa demarcación ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de luminarias, cableado y postes nuevos, lo que ha causado un daño al erario de 300 mil pesos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, también resaltó que a pesar de haber colocado luminarias con focos ahorradores, la CFE aumentó en más de 60 por ciento el cobro del alumbrado público a la ciudad de México, al pasar de 75 millones en 2014 a 120 millones para 2015.

Follow Us on Social

Most Read