brevesdelegacionales

En Venustiano Carranza

La delegación y la secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal tienen implementado el programa “Árbol por árbol, tu Ciudad Reverdece” en la explanada delegacional, donde se reciben los árboles de navidad que los vecinos usaron durante las

fiestas decembrinas, quienes a cambio se les obsequia una planta de ornato o composta para sus jardines.

Hasta el 20 de enero esperaremos a los habitantes en la explanada delegacional a que nos dejen sus árboles que usaron en las fiestas de fin de año para que sean reciclados y convertirlos en composta, señaló el jefe delegacional José Manuel Ballesteros López.

En 2014 logramos recopilar 6,728 árboles de navidad, por lo que esperamos que este año que inicia logremos superar este número, apuntó.

El mandatario delegacional recalcó que desde el año 2008, Venustiano Carranza ha recolectado 35,943 árboles y es una de las primeras demarcaciones en reunir el mayor número de árboles secos que se usaron en las temporadas decembrinas.

A cambio recibirán composta para el cuidado de sus jardines o plantas de ornato como la llamada “Dedo de Ángel” o “Siempre Viva”, añadió.

En Milpa Alta

Protección Civil de la demarcación reportó saldo blanco en la primera etapa de la peregrinación anual al Santuario del Señor de Chalma, asimismo Lucas León, titular de dicha área, informó que se dio atención médica a 360 personas, durante la caminata de Milpa Alta a Chalma con un recorrido aproximado de 90 kilómetros, que se realiza a pie desde hace más de 80 años y en la que se estima participaron de 20 a 30 mil peregrinos.

De las 360 personas atendidas, tres fueron trasladadas a diferentes hospitales debido a la gravedad de las lesiones; una presentó heridas en el pie, otra, una fractura en el tobillo izquierdo y una señora embarazada tuvo que ser llevada al Hospital de Topilejo.

La Delegación brindó apoyo durante el recorrido con brigadas para la recolección de basura durante todo el trayecto. En el campamento de descanso, que se ubicó en Coyoltepec, municipio de Ocuilán en el Estado de México, la institución montó iluminación, carpas y agua potable en camiones cisterna.

En Tlalpan

Una bodega de juguetes al sur de la Ciudad de México se incendió, indicaron vecinos de la zona.

Reportes de medios señalan que el inmueble ubicado en el número 575 de la calle Piedra de Comal, en la colonia Tepepan de la delegación, comenzó a incendiarse.

Testimonios de vecinos afirman que el percance se generó por un globo de Cantoya que llevaba una carta a los Reyes Magos.

El incendio, que posteriormente fue controlado por personal de Protección Civil, afectó por lo menos a 5 casas, aunque no dejó heridos o pérdidas humanas.

Follow Us on Social

Most Read