En Cuauhtémoc
La delegación inició un programa de intercambio de árboles de Navidad por composta o plantas de ornato, con el fin de alimentar los suelos de las áreas verdes de la demarcación y fomentar una cultura de reciclaje.
En la explanada de la Alameda de Santa María la Ribera, el titular de la jurisdicción, Alejandro Fernández, señaló que con esta estrategia se esperan recolectar 15 mil árboles de Navidad, de los cuales, 60% son levantados de las calles.
Indicó que junto con equipos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), “estamos vigilando en las colonias y territorios que no se quemen árboles; una parte del trabajo en la demarcación del cuidado del medio ambiente”.
Fernández Ramírez indicó que, a través de 13 puntos de recolección instalados a lo largo de la delegación, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, se recibirán los árboles de Navidad de los vecinos y, a cambio, recibirán un kilo de composta o alguna planta de ornato.
En Tlalpan
Maricela Contreras Julián, jefa delegacional, dio a conocer que el programa de “Polígono de la Salud”, se ha consolidado como una estrategia exitosa para la prevención de adicciones en Tlalpan, a través de actividades de prevención y disminución de conductas de riesgo como la activación física y acciones de integración social.
El programa está conformado por los seis Centros Pro Salud y la Clínica “Cielo”, los cuales ofrecen actividades para que niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas para enfrentar de mejor manera los riesgos psicosociales que propicia el consumo de sustancias psicoactivas.
Desde que se puso en marcha el proyecto en el 2014, se han atendido alrededor de 12 mil personas en el “Polígono de la Salud”. Los entornos saludables son indispensables para la promoción de la salud, por lo que la recuperación de espacios y la oferta deportiva y cultural, son piezas clave para el favorecimiento de la salud de nuestros jóvenes y niños”.