En Azcapotzalco
El 90% de las 25 mil 800 luminarias que conforman el sistema de alumbrado de Azcapotzalco, ha recibido algún tipo de intervención o ha sido sustituido por parte de la administración local y del Gobierno del Distrito Federal, para mantener las
vialidades de la demarcación iluminadas y hacerlas sitios seguros para el tránsito de personas y vehículos.
A la fecha han sido reparadas o sustituidas 23 mil 200 luminarias por parte de la administración, ya sea como parte del proyecto “Azcapotzalco 100 por ciento Iluminado”, con recursos de Presupuesto Participativo o de la administración, y dentro del programa del Gobierno capitalino “Iluminamos Tu Ciudad”.
“Estamos dando seguimiento a los proyectos que comenzaron desde que inició la administración, y que son prioritarios para la ciudadanía. Las luminarias son parte de los servicios urbanos que brinda la delegación cotidianamente, y seguiremos atentos a las peticiones vecinales al respecto”, dijo el encargado de despacho de la jefatura delegacional y director general Jurídico y de Gobierno, Rubén Martínez Rodríguez.
En Milpa Alta
El jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola, destacó que en su segundo año de administración, con el apoyo del Presupuesto Participativo 2014, que ascendió a 25 millones 627 mil pesos, se realizaron diversas acciones para abatir los niveles de marginación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas comunidades.
Subrayó que las obras realizadas en beneficio de los milpaltenses, fueron resultado de un consenso entre la comunidad, consejos de pueblo y Comité Vecinal de Villa Milpa Alta de las diversas comunidades, que mediante una consulta ciudadana eligieron el proyecto para cada pueblo.
Señalo que en apego a los resultados de ese ejercicio democrático, la delegación ejecutó dichas obras que además de apegarse a los ejes rectores del gobierno delegacional, fortalecen la educación, cultura, deporte y generan bienestar social.
El jefe delegacional comentó que de los 25 millones 627 mil pesos, se destina-ron 19 millones 115 mil pesos para obra pública por contrato y cuatro millones 271 mil pesos en adquisición de predios.