En Xochimilco
La delegación da continuidad al programa “No más fugas” en el que participan brigadas de mujeres y hombres que acuden de manera gratuita a los domicilios de la demarcación, con el fin de promover el cuidado en el consumo del agua potable.
El programa “No más fugas” promueve entre la población la instalación de tanques ahorradores de agua en inodoros, con los cuales es posible reducir el gasto de 12 litros de agua por descarga.
Asimismo, contempla la reparación de tuberías, llaves mezcladoras de lavabos, inodoros, fregaderos y regaderas, por personal calificado que sustituye los empaques y si es necesario, cambia las piezas inservibles por nuevas, sin costo alguno.
En Gustavo A. Madero
La delegación inicio desde la semana pasada el programa “HaGAMos Gobierno Seguro”, que atiende las necesidades urbanas de las 10 zonas territoriales de la demarcación.
El objetivo del programa es realizar recorridos en todo el perímetro delegacional para detectar deficiencias en los servicios públicos, tales como alumbrado público, bacheo y drenaje. Durante la primera etapa se atendieron a las colonias Vallejo, Mártires
de Río Blanco, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Vasco de Quiroga, San Felipe de Jesús, y Ampliación Providencia.
Asimismo, el Pueblo San Juan de Aragón y las colonias Cerro Prieto, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista, Acueducto de Guadalupe, La Escalera, Siete Maravillas, Progreso Nacional y Guadalupe Proletaria, entre otras.
Para realizar los recorridos, maìs de 300 trabajadores de las 10 zonas territoriales se dividieron en dos células, las cuales llevaron a cabo la verificación de las calles en cuanto al estado físico y funcional de la carpeta asfáltica, el drenaje y luminarias.
En Milpa Alta
Para continuar con el impulso de acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes, la Delegación Milpa Alta instaló el Comité Delegacional de Salud 2015 y realizó la primera sesión ordinaria, en la que participaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, adscrita a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
En este marco, Arnulfo Alvarado Jurado, director general de Desarrollo Social delegacional, anunció que del 21 al 27 de febrero, Milpa Alta participará en la Primera Semana Nacional de Salud 2015, en la que se aplicarán 9 mil vacunas contra la poliomielitis a niñas y niños menores de cinco años, de las 12 comunidades de la demarcación y se distribuirán 9 mil sobres de suero oral para prevenir la deshidratación.