Breves Delegacionales 04-02-2015

brevesdelegacionales

En Miguel Hidalgo

Arne Aus den Ruthen, precandidato independiente a la jefatura delegacional dijo que no aceptará el dinero que le otorgue el Instituto Nacional Electoral cuando tenga registrada su candidatura.

"Yo voy a pagar mi propia campaña, de mis recursos y de mis amigos", el ingeniero industrial dijo que tiene entendido que a los candidatos independientes les darán el presupuesto que le otorgan a un partido nuevo, "pero yo veré la forma de regresar ese dinero".

"La política me ha costado dinero, siempre le he metido más de lo que pagan en la política", aseguró el ex jefe delegacional en el periodo 2000-2003.

Sobre el también aspirante a la jefatura delegacional, Demetrio Sodi, dijo que pagó para obtener las firmas para registrar su precandidatura, porque "yo no lo vi en la calle". Demetrio Sodi y Arne Aus den Ruthen ya fueron jefes delegacionales en Miguel Hidalgo por el PAN.

En Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron ante el juez cívico a 39 “franeleros” que exigían cuotas a los conductores para estacionar sus vehículos en diversas calles de la delegación Cuauhtémoc.

La SSPDF informó que se registraron varias denuncias de vecinos que se quejaron de la presencia de “franeleros” que les requerían diversas cantidades para dejarlos estacionar sus automóviles en la vía pública, incluso, frente a sus casas.

Por lo anterior, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Roma llevaron a cabo el Operativo Rastrillo en las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa.

Los oficiales informaron a los “franeleros” las violaciones que cometían a los diversos ordenamientos de la ciudad, entre ellos, la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal y les confiscaron diversos objetos que utilizaban para obstruir el paso a los automovilistas.

En Coyoacán

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer que se modernizará de manera integral el Paradero o Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña, mediante el otorgamiento de una concesión a particulares para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de dicho inmueble.

El Cetram Tasqueña cuenta con más de 2 mil vehículos de transporte público asignados, lo cual lo convierte en una de las áreas de transferencia con mayor flota vehicular en operación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En términos de afluencia en día laborable, la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro, recibe más de 87 mil usuarios, a los cuales se suma la afluencia del Tren Ligero que corre de Xochimilco a Tasqueña; así como diversos servicios operados por el Servicio de Transportes Eléctricos, la Red de Transporte Público, los concesionarios de Taxis Colectivos de Ruta Fija, los taxis libres y los modos individuales como bicicleta y viajes a pie.

Actualmente los niveles de saturación del Cetram obligan la aplicación de operativos de dosificación de usuarios en los que participa el personal del Sistema de Transporte Colectivo, del Sistema de Transportes Eléctricos y la Coordinación de los Cetram. Esto representa para los usuarios un incremento en la impedancia total de viajes (tiempo y distancia).

Follow Us on Social

Most Read