En Iztapalapa
La delegación contará con un Centro Comercial que tendrá un parque de diversiones, incluida una montaña rusa.
El Grupo Danhos alista su nuevo desarrollo inmobiliario en el terreno llamado Las Antenas, ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, en Canal de Garay, cerca del cruce con avenida Tláhuac.
Según información publicada por El Financiero, el Grupo Danhos contará con una inversión inicial de 3 mil 400 millones de pesos, incluyendo la adquisición de los predios.
Se construirá en el techo de la plaza un parque de diversiones, con rueda de la fortuna y montaña rusa, detalló Grupo Danhos. El desarrollo se realizará en dos etapas, la primera concluirá en el segundo trimestre de 2017.
En Tlalpan
La delegación entregó 157 alarmas sísmicas a unidades habitacionales, principalmente en la zona de Villa Coapa, por ser de mayor riesgo, a fin de brindar condiciones de seguridad a sus habitantes en casos de emergencia.
En total 400 equipos, adquiridos con una inversión de 3.2 millones de pesos, también serán distribuidos en hospitales, edificios públicos, escuelas y mercados, y serán colocados de manera estratégica para dar mejor cobertura a la población, refirió.
Durante la entrega, el encargado de despacho delegacional, Miguel Ángel Guerrero López, indicó que aun cuando las condiciones del subsuelo en la mayor parte de la demarcación no ponen en riesgo grave a las familias, en Villa Coapa el terreno es más vulnerable.
También se impartirá capacitación en protección civil en lugares públicos en unidades habitacionales y comités vecinales, para que la población esté informada sobre las medidas correspondientes a tomar frente cualquier situación de emergencia, indicó.
En Gustavo A. Madero
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fue controlada la fuga de gas registrada en una estancia infantil ubicada en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.
Reportó que debido a este incidente en las instalaciones de la Estancia Infantil Número 25 del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), un total de 187 personas, entre ellas 119 niños, fueron desalojadas.
La Secretaría de Seguridad Pública local destacó que el hecho ocurrió luego de que se reportó una fuga de gas en la línea de abastecimiento que se dirige a la cocina. Precisó que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Armando Ramírez Hinojosa, quien estaba encargado de la seguridad del lugar, reportó el escape de gas ante lo cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo del carro bomba 0052.
Los bomberos cerraron la llave de paso, con lo que quedó controlada la situación registrada en este centro infantil ubicado en la esquina conformada por las calles Poniente 134 y Norte 27, en la referida colonia.