Breves Delegacionales 25-02-2015

brevesdelegacionales

En Gustavo A. Madero

La delegación informó que 80 mil peregrinos y 700 vehículos provenientes de Toluca y pueblos vecinos del Estado de México, han arribado al perímetro delegacional con

motivo del 77 aniversario de su procesión hacia la Basílica de Guadalupe.

Ante ello, se puso en marcha el Operativo Toluca 2015, con módulos de atención médica, así como de perifoneo, ambulancias, agua potable, paraderos de bicicletas y sanitarios portátiles.

Los feligreses reciben atención también por cansancio, escoriaciones en los pies y alteraciones en la presión arterial, sin que se haya presentado hasta ahora casos de mayor consideración.

Los fieles podrán pernoctar en la Estancia del Peregrino, cuyas instalaciones se encuentran a cien por ciento de su capacidad y donde se otorgan los servicios gratuitos de dormitorios con camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día.

Desde su entrada a la Ciudad de México, los contingentes católicos fueron resguardados y abanderados por el Grupo Motorizado de Reacción Inmediata “Ángeles GAM”, que siguió de cerca la caminata hasta su llegada al templo mariano.

El Operativo Toluca 2015 se desplegó desde la madrugada, a las 03:00 horas, y participan 60 elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil delegacional, así como trabajadores de las 10 zonas territoriales y funcionarios públicos.

El objetivo del dispositivo es salvaguardar la integridad de los feligreses, evitar la comisión de ilícitos y atender emergencias, para garantizar que la estancia de los mexiquenses sea ordenada y segura, por ello también se supervisa que los establecimientos mercantiles alrededor de la Basílica de Guadalupe ofrezcan servicios de calidad y eviten cobros excesivos.

Con la finalidad de evitar el bloqueo vehicular para los habitantes de la zona, los camiones y camionetas que acompañan la peregrinación se resguardan en la Estancia del Peregrino y sobre calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, avenida 5 de febrero, calzada San Juan de Aragón y Cantera.

En Azcapotzalco

Este fin de semana, viernes 27 y sábado 28, se realizará el Reciclatrón en la UAM Azcapotzalco, adonde las personas podrán llevar sus residuos eléctricos y electrónicos para su acopio y posterior reciclaje, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

El Reciclatrón será de 08:00 a 16:00 horas en la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, acceso puerta 3, ubicada en la avenida San Pablo número 180, colonia Reynosa Tamaulipas.

"El Reciclatrón es un programa de educación ambiental que tiene como objetivo fomentar hábitos de separación y reciclaje para evitar que los residuos eléctricos y electrónicos se mezclen con los de origen doméstico, ya que pueden contener materiales peligrosos y alargar su vida útil", informó la dependencia.

Estadísticas indican que de 2013 a la fecha, con ese programa se han acopiado alrededor de 258 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Durante las jornadas de Reciclatrón han participado más de 6 mil personas.

En el Reciclatrón de la UAM Azcapotzalco, las personas podrán llevar residuos electrónicos, los cuales serán trasladados a una planta de tratamiento, donde se aprovechan varios de sus componentes como plástico, fierro, acero, cobre o aluminio, para la fabricación de carcasas de nuevos aparatos electrónicos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Follow Us on Social

Most Read