En Coyoacán
Con descuentos de entre 10 y 80 por ciento en diversos trámites jurídicos, como testamentos y escrituras, la delegación puso en marcha la primera fase de la Jornada
Notarial 2015, la cual estará nueve días en el Jardín Hidalgo.
El encargado de despacho delegacional, Salvador Frausto Navarro, destacó que se entregaron testamentos y escrituras a mil 400 personas, a quienes se brindó certeza jurídica en sus bienes.
Agregó que durante los nueve días se beneficiará a los capitalinos que acudan a dichas jornadas con la condonación del pago de diversas contribuciones, a fin de que regularicen la propiedad de inmuebles de uso habitacional.
Explicó que quienes no puedan asistir a esta jornada, tendrán la oportunidad de hacerlo en la segunda fase, que será del 17 al 26 de marzo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del 13 al 22 de abril en el Colegio de Notarios.
En Benito Juárez
A fin de impulsar el crecimiento personal de las mujeres en la delegación se llevó a cabo una clase de yoga gratuita para conmemorar el “Día Naranja”.
La demarcación señaló que con esta actividad inició el programa de Yoga, el cual es parte de las actividades para continuar con la tradición de conmemorar dicho día cada mes, y consiste en distribuir y portar en la solapa un moño naranja con lo que se pretende erradicar la violencia contra las mujeres.
Señaló que lo que se busca es poner en marcha las acciones propuestas en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar de 2015.
Al respecto, el subdirector de Albergues, Enrique Jiménez, añadió que la organización de esta clase muestra la manera en que el gobierno delegacional genera vínculos personales para fortalecer su autoestima y erradicar la violencia familiar.
Ello a través de la introspección de las aspiraciones, ayudándoles a conectarse con su interior y de esta forma resolver este tipo de situaciones con fortaleza.
La clase muestra se llevó a cabo a las 10:00 horas frente al edificio de control vehicular, ubicado en la calle de Uxmal, entre Eje 7 y Miguel Laurent.
En Venustiano Carranza
En una emotiva ceremonia, parejas de jóvenes, adultos mayores, personas del mismo sexo contrajeron matrimonio. Incluso una pareja que se había divorciado, se volvió a casar.
La explanada de Venustiano Carranza se vistió de blanco para celebrar una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos de más de 500 parejas que se casaron hoy, de manera gratuita.
La ceremonia inició a las 12:00 horas del día y a las parejas contrayentes se les obsequió un arreglo floral y unas copas para realizar el tradicional brindis por su unión matrimonial. Además, en la explanada delegacional se montaron diversas escenografías con el fin de que los novios tuvieran su foto del recuerdo, entre otras sorpresas.
López Aguirre destacó que con esta ceremonia matrimonial de más de 500 parejas se concluye la Jornada de Registro Civil 2015, “que durante esta semana llevamos a varios puntos de la demarcación”.
Al desear felicidad a los nuevos matrimonios, señaló que entre las personas que contrajeron matrimonio destaca una pareja de adultos mayores, en donde el hombre tiene 84 años y la mujer 70. Otro caso peculiar es una pareja en la cual la mujer tiene 77 años y el varón, 57 años.
También se casaron dos parejas de discapacitados débiles visuales, un haitiano que se casó con una mexicana, así como ocho parejas del mismo sexo, cuatro parejas de hombres y cuatro de mujeres.
En la explanada delegacional también hubo un caso extraordinario: una pareja que se divorció hace unos años y que hoy volvieron a unir sus vidas, apuntó el funcionario delegacional.
López Aguirre subrayó que el matrimonio es una institución fundadora de nuestra sociedad, “las 500 parejas que hoy se casaron son un testimonio de fortaleza. Mi deseo para ustedes es que tengan una felicidad plena y que su bienestar sea para toda la vida”.