Breves Delegacionales 18-03-2015

brevesdelegacionales

En Iztapalapa

La Secretaría de Salud (Sedesa) y el Instituto de la Juventud (INJUVEDF) del Distrito Federal publicaron dos avisos relacionados con el padrón de beneficiarios de los

programas sociales durante el ejercicio 2014.

En el primer caso se refiere al sistema de Prevención y Atención de la Violencia de Género en las 16 demarcaciones capitalinas, que favoreció el año pasado a 16 mil 077 personas, es decir a 15 mil 185 mujeres y 892 hombres.

La delegación Iztapalapa registró el más alto índice de beneficiarios con 3 mil 293 recursos, mientras que Tlalpan fue la más baja con sólo 28 apoyos.

Este plan de trabajo busca disminuir la incidencia de daños, secuelas y complicaciones de las personas usuarias de servicios de salud, víctimas o agresores de violencia de género, mediante la detección y atención oportuna a este problema de salud pública.

En un segundo aviso el Instituto de la Juventud del Distrito Federal emitió el padrón de los Programas Jóvenes en Desarrollo 2014; Jóvenes en Impulso; Actividades Culturales y Recreativas de Verano y el de Actividades de Invierno 2014.

En Xochimilco

La delegación anunció que del 22 al 29 de marzo se llevará a cabo “La Flor más Bella del Ejido 2015”, considerada la fiesta más importante de la demarcación con la participación de 42 aspirantes a ese título.

Junto al certamen de “La Flor más Bella del Ejido 2015”, informó que por primera vez se realizará el concurso de la Flor del Campo, donde participarán jóvenes con discapacidad.

La delegación informó que las participantes a la Flor más Bella del Ejido, buscarán coronarse como nueva embajadora cultural, encargada de preservar y difundir el patrimonio tangible e intangible de este territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Subrayó que además del certamen que busca resaltar la belleza de la mujer mestiza de las delegaciones que tienen o tuvieron ejidos, en cumplimiento a las políticas públicas de inclusión y no discriminación, dentro de esta fiesta se llevará a cabo por vez primera, el concurso de La flor del campo en el cual participarán jóvenes con discapacidad.

Asimismo, detalló que la población infantil dará muestra de gracia y belleza en el certamen Florecita de la chinampa que se realizará el martes 24 y Capullo de Primavera que se llevará a cabo el jueves 26.

Agregó que el objetivo de ambos eventos es inculcar en las nuevas generaciones el respeto por las tradiciones, costumbres, historia y cultura de Xochimilco.

De igual forma, indicó que el 25 de marzo, se realizará el evento de La Flor más Bella Adulta Mayor, que congregará a mujeres mayores de 65 años originarias de cada uno de los pueblos de la demarcación.

Informó que habrá diversas actividades artísticas y culturales gratuitas preparadas por el Comité de La Flor más Bella del Ejido, como el Concurso de la Canoa Alegórica en el cual, los prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos participarán en la elaboración de coloridos diseños utilizando como base cientos de flores naturales.

 Este concurso se realizará el viernes 27 en el Embarcado Nativitas, día en que se ofrecerá a la comunidad un paseo en trajinera sin costo.

En Cuauhtémoc

Con la finalidad incentivar la movilidad de los habitantes y población flotante en la colonia Santa María la Ribera, el diputado Vidal Llerenas Morales hizo  un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente para que haga las gestiones necesarias y se incluya a esta colonia dentro del programa ECOBICI.

“En Santa María la Ribera una de las colonias más céntricas y con sitios de gran interés, la implementación de este programa ayudaría no sólo a descongestionar avenida, también a fomentar la comunicación vial sustentable".

A través de un punto de acuerdo presentado en el Pleno de la Asamblea Legislativa, Llerenas Morales, destacó que la colocación de bici estaciones aumentaría la capacidad turística de Santa María la Ribera, colonia que data del siglo XIX y resulta un deleite arquitectónico e histórico dentro de la Ciudad de México.

Agregó que el carácter cultural de esta colonia la vuelve un espacio en el cual pueden desenvolverse actividades turísticas y de recreación cultural, por lo que es indispensable buscar la manera de incrementar dicha capacidad para rescatar y convertir esta localidad en un corredor cultural.

"La movilidad en la colonia Santa María la Ribera se torna importante debido a su cercanía con el centro de la Ciudad de México, su colindancia con la avenida de los Insurgentes, el Circuito Interior Norte, la avenida México-Tacuba y la avenida Ricardo Flores Magón, la colocan como un punto de tránsito importante, además de ser un punto intermedio entre diversas estaciones de transporte público como el Metro, Metrobús y Tren Suburbano", concluyó el legislador.

Follow Us on Social

Most Read