Breves Delegacionales 23-03-2015

brevesdelegacionales

En Magdalena Contreras

En la demarcación se inició la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario".

La directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Adriana Contreras, explicó que con esta estrategia se pretende promover una cultura de paz y eliminar riesgos de accidentes por la posesión de armas de fuego en los hogares.

Dijo que la presencia de armas de fuego en nuestro entorno es una realidad preocupante, y consideró erróneo pensar que una pistola en el hogar dará seguridad.

Contreras refirió que de acuerdo con especialistas en el tema, un arma en la casa incrementa el riesgo de accidentes porque se duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio por arma de fuego.

Para el canje de armas y de juguetes bélicos por didácticos en la delegación Magdalena Contreras, se cuenta con espacios con ese fin en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Camino Real a Contreras número 32, colonia la Concepción, de 10:00 a 14:00 horas hasta el 27 de marzo.

En Iztapalapa

El Carnaval de los Ocho Barrios que se celebra anualmente en la delegación  y que en esta ocasión cuenta con una afluencia de más de siete mil personas, transcurrió sin alteraciones al orden, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La Policía Preventiva de la Ciudad de México destacó que para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población, evitar la alteración del orden, la comisión de delitos y faltas administrativas, la SSPDF implementó una acción preventiva con el apoyo de 400 uniformados.

El personal de la policía de la ciudad de México llevó cabo revisiones en diferentes puntos de acceso a las calles por donde pasaron las comparsas, para evitar que los asistentes detonaran armas de fuego o proyectiles que pusieran en riesgo a los participantes, también llevaron a cabo maniobras para agilizar la movilidad vehicular.

En Benito Juárez

El instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) suscribió con autoridades delegacionales un convenio de colaboración para brindar capacitación y difusión de este derecho fundamental.

El comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, aseguró que este acuerdo establecerá nuevas fórmulas de cooperación y un mejor trabajo para generar sinergia con funcionarios públicos, en beneficio de la sociedad.

Consideró que la participación ciudadana debe ser el eje transversal de toda política pública “desde el diseño hasta la ejecución, debe verse como un acuerdo, un pacto, un instrumento para la acción pública”.

Sobre todo, enfatizó, “en estos momentos, cuando se realiza una reforma constitucional y se coloca al acceso a la información pública como una herramienta fundamental para poder consolidar un mejor diseño institucional y una plena democracia”.

Follow Us on Social

Most Read