Breves Delegacionales 2015-03-26

brevesdel

En Milpa Alta

La Delegación realiza el registro de productores que se beneficiarán con los programas Integral de Apoyo a los Productores de Nopal, por un lado, y Desarrollo Sectorial, por el otro, durante el presente ejercicio 2015, para los cuales se destinarán 59 millones 920 mil pesos y 2 millones de pesos, respectivamente.

Uno de los ejes fundamentales del Gobierno Delegacional es apoyar a los sectores productivos agrícolas para mantener el desarrollo rural de la región, generar fuentes de empleo y detonar el desarrollo económico, a través de programas sustentables, en beneficio de las familias milpaltenses.

Con el Programa Integral de Apoyo a los Productores de Nopal 2015, la Delegación beneficiará a 5 mil 350 productores de las comunidades de San Lorenzo Tlacoyucan, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Juan Tepenáhuac, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecómitl, San Pablo Oztotepec y Villa Milpa Alta y para ello publicó una convocatoria que incluye un calendario de registro dirigido a los agricultores.


En Xochimilco

El viernes 27 y sábado 28 de marzo el Centro Deportivo Xochimilco abre sus puertas para llevar a cabo una jornada más del Reciclatrón, una actividad de educación ambiental para que las personas, empresas e instituciones den una disposición adecuada a sus residuos eléctricos y electrónicos.

El Reciclatrón se llevará a cabo de 08:00 a 16:00 horas y el acceso será por la puerta No. 4, ubicada a un costado de la alberca, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los residuos electrónicos incluyen diversos tipos de aparatos que han perdido valor para sus dueños y representan uno de los problemas emergentes más importantes del siglo XXI. Los avances tecnológicos, el crecimiento de la industria y la obsolescencia programada, han ocasionado un aumento en la generación de este tipo de residuos. Se estima que a nivel mundial se producen alrededor de 40 millones de toneladas anualmente.

Diariamente en el país se desechan 603 toneladas de televisores, 209 toneladas de reproductores de sonido, 135 toneladas de computadoras, 20 toneladas de teléfonos fijos y 2 toneladas de celulares de acuerdo con cifras de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM) Unidad Azcapotzalco.

Follow Us on Social

Most Read