Breves Delegacionales 2015-03-27

brevesdel

En Cuajimalpa

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso a Miguel Ángel Salazar Martínez, ex director Jurídico de la delegación una multa equivalente a 500 días de salario mínimo, equivalente a 33 mil 645 pesos, por actos anticipados de precampaña en esa demarcación.

En sesión pública, los magistrados del TEDF señalaron que realizó actos anticipados de pre campaña mediante mantas, pinta de bardas y conferencias, lo que quedó debidamente documentado.

Señalaron que esa determinación se tomó en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, en el juicio electoral 2 de 2015.

Con esta sentencia se determinó modificar la emitida previamente por el TEDF, al considerar que sí se realizaron actos anticipados de precampaña a favor de Salazar Martínez, y ordenó que en plenitud de sus atribuciones, el TEDF individualizara e impusiera la sanción que conforme a derecho correspondiera.

En Benito Juárez

Se llevo a cabo la plantación de árboles en cumplimiento de las medidas de mitigación derivadas de la construcción del doble desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Se plantaron 21 árboles de la especie magnolia sobre la calle Minerva, los cuales se suman a los tres que fueron sembrados previamente en la calle de Vito Alessio Robles y cinco más en el Parque Acacias, así como otro en la calle Oso y María de la Luz Bringas.

Los 30 árboles que se han sembrado tienen una altura de entre 4 y 6 metros y un peso de hasta una tonelada, y cuentan con más de cinco años de vida, características que tendrán todos los árboles a colocarse en la zona. Los ejemplares se compran con los 4.6 millones de pesos que se pagaron como medida de compensación al Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

 El proyecto de Mejoramiento del Circuito Interior contempla un doble desnivel que permitirá que la circulación sea continua en el cruce con Avenida Insurgentes, lo que disminuirá el ruido y la emisión de gases contaminantes.

En Iztacalco

El nadador iztacaquense Miguel Guillermo Campero García, quien habita en la colonia Pantitlán, obtuvo la “Triple Corona” del Nado en Aguas Abiertas y Distancias Extremas, al completar los recorridos de la vuelta a la Isla de Manhattan, el cruce del Canal de Santa Catalina y el cruce al Canal de la Mancha, con tiempos que lo ubican actualmente en la cuarta posición de este deporte a nivel mundial.

Este destacado nadador es el primer mexicano que logra la Triple Corona en un lapso de sólo cuatro meses, al completar en su primer intento los tres trayectos, la vuela a la Isla de Manhattan en 9 horas y 13 minutos (45.8 kilómetros de distancia), el Canal de Santa Catalina en 13 horas y 5 minutos (33.7 kilómetros), y el Canal de la Mancha en 13 horas y 8 minutos (33.7 kilómetros).

Después de obtener la “Triple Corona”, la siguiente meta que él se ha fijado es conquistar la prueba de “Los Siete Mares”, que incluye dos trayectos que ya ha cruzado, el Canal de Santa Catalina y el Canal de la Mancha, restando cinco más, que son el Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos; el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda; el Estrecho de Tsugaru, en Japón; el Mar del Norte, en Irlanda; y Hawaii, en Estados Unidos.

Es importante destacar que a lo largo de la historia únicamente seis nadadores mexicanos han logrado la Triple Corona, de los cuales sólo dos lo lograron en una misma temporada, y es Miguel Campero el único en lograrlo al primer intento y en un lapso de cuatro meses.

Miguel Campero es un atleta de 37 años de edad, quien por 19 años practicó el fútbol americano y que desde hace 8 años se ha especializado en el nado de gran fondo o ultra distancia, que consta de recorridos de más de 30 kilómetros de distancia, con tiempos que pueden superar las 16 horas, y sin ningún equipo o accesorio especial, más que traje de baño, gorra y goggles.

Follow Us on Social

Most Read