brevesdel

En Iztapalapa

Con la participación de la ciudadanía y programas integrales de desarrollo social, el mejoramiento del espacio público en todas colonias de Iztapalapa será el eje rector de Morena para retribuir las mejores obras, los mejores espacios, los mejores centros comunitarios en beneficio de las comunidades.

Así lo dijo, Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura delegacional al explicar el programa de mejoramiento y rescate del espacio público que impulsará a partir de octubre de 2015. Se trata, dijo, dar lo mejor a los pobres.

Durante la jornada de rescate de espacios públicos en la colonia Chinampac de Juárez, señaló que urbanismo social implica dar vida a espacios que hoy están abandonados o en manos de delincuentes.

Señaló que los 150 centros comunitarios existentes en Iztapalapa se han convertido en elefantes blancos, cobran por usar hasta los servicios básicos, cuando deben ser gratuitos, dignos y de calidad para niñas, niños y sociedad en general.

“Necesitamos llenar de deporte y cultura todos los espacios públicos porque es el mejor antídoto contra la delincuencia y drogadicción”, consideró.

Brugada Molina agregó que no sólo se trata de instalar canchas o gimnasios, sino fortalecer el desarrollo cultural que mediante profesionistas contratados por la delegación para que den clases gratuitas de música, pintura y distintos talleres educativos.

En Benito Juárez

Tras asegurar que la falta de coordinación directa entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la delegación es una de las principales causas de que los índices de inseguridad se hayan incrementado, la candidata a Jefa Delegacional en la demarcación, Dinorah Pizano Osorio, planteó instrumentar el programa Preveni2B.

Detalló que la propuesta consiste en establecer un nuevo protocolo para atender a la ciudadanía de manera más cercana y amable, conociéndose de cerca el vecino y el elemento de seguridad responsable por colonia, intercambiando datos para la respuesta inmediata en caso de un evento de riesgo; además de impulsar el trabajo entre vecinos para que puedan reportar las contingencias que se presenten en su calle, como robo de autopartes, a transeúnte o a casas habitación.

Con vecinos de la colonia Tlacoquemecatl del Valle, recordó la importancia de capacitar a los policías en materia de derechos humanos y atención a la población, con conocimiento de procedimientos para la resolución de conflictos entre vecinos, de manera que se promueva una mejor convivencia, “se trata de que el ciudadano recupere la confianza y el respeto en su policía, que la sienta propia, nuevamente”, sostuvo Pizano Osorio.

Agregó que la policía en BJ podría ser enlace directo entre vecinos no sólo para defenderlos, sino también para coadyuvar al cuidado de las colonias, pueblos y barrios en BJ, es decir, que los elementos policiacos pudieran recibir los reportes de tiraderos de basura, automóviles abandonados y  problema con las luminarias.

En Cuauhtémoc

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseveró que obtendrá el triunfo en los comicios y que Morena quedará hasta la tercera posición.

El abanderado perredista aventuró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá siendo la segunda fuerza política con mayor votación no solo en la demarcación, sino en todo el Distrito Federal.

Consideró además, que no es necesario firmar un pacto de civilidad entre los distintos partidos políticos que participan en el proceso electoral para garantizar que no haya actos de violencia, pues las campañas políticas se desarrollan sin contratiempo.

Muñoz Soria descartó que el partido Morena sea el enemigo a vencer en la delegación Cuauhtémoc y en la ciudad, ya que a su juicio “es un contrincante más en este proceso electoral”.

Reconoció que los candidatos de ese instituto político con registro reciente “vienen a disputar los votos de las personas que han votado por las propuestas de la izquierda en esta capital”, pero ello no implica “una disminución de la fuerza del PRD”.

Follow Us on Social

Most Read