Presentan propuestas de movilidad para Iztapalapa

dionee

La candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, quiere convertir a la delegación en un “pueblo bicicletero”.
Durante un taller de ciclismo al que asistió para conmemorar el Día Internacional del

Uso de la Bicicleta en la explanada delegacional, la abanderada por el PRD, PT y Panal prometió realizar un ciclotón mensual y construir bici estacionamientos en escuelas, mercados y estaciones del Metro.
“Queremos que Iztapalapa sea la delegación con mayor uso de bicicleta, por ello realizaremos una vez al mes el ciclotón como se hace en la zona centro”, señaló.
A su vez, para que Iztapalapa sea completamente bicicletera, la aún diputada local anunció que durante su gestión se entregarían más de 10 mil bicicletas.
“Vamos a comprometernos a que por cada 500 habitantes donaremos una bicicleta anualmente a la gente que no cuente con recursos, lo cual se traducirá en tres mil al año, lo anterior con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta”, indicó Anguiano.
Explicó que en Iztapalapa existen 456 mil vehículos, uno por vivienda, mismos que generan 162 mil toneladas de contaminantes, por lo que es urgente –dijo- promover el uso de vehículos alternos, especialmente bicicletas.
“Queremos que Iztapalapa se consolide como la principal delegación en el uso de la bicicleta en tramos cortos, es decir, menores a 10 kilómetros de distancia… en materia de movilidad tenemos que concientizar tanto a ciclistas como automovilistas ya que en lo que va del 2015, 10 personas han muerto por falta de una adecuada educación vial”, comentó.
Para sellar su compromiso con la bici, la candidata a delegada se subió a pedalear un rato acompañada de los candidatos a diputado local por el distrito XXVIII, Carlos Augusto Morales y federal por el Distrito XX, Guillermo Dorantes.
Cabe recordar, que en Iztapalapa no todas las calles son planas como en el centro, en donde sì se puede utilizar la bicicleta sin ningún inconveniente.

Follow Us on Social

Most Read