Breves Delegacionales 2015-04-27

brevesdel

En Gustavo A. Madero

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que el 28 y 29 de abril habrá baja presión o falta del agua en siete colonias de la delegación por cambios en las tuberías de agua potable.

Precisó que el suministro del líquido se verá afectado en las colonias Villa Gustavo A. Madero, Lindavista, Guadalupe Tepeyac, La Industrial, Magdalena de las Salinas, San Bartolo Atepehuacan y Tepeyac Insurgentes.

Asimismo se efectuará un cierre total de la vialidad en Calzada de los Misterios en el tramo de avenida Cantera a avenida Montevideo; y en avenida Montevideo en el tramo de Calzada de los Misterios a avenida de los Insurgentes Norte.

Explicó que efectuará la conexión de tuberías de agua potable de 30.5 y 50.8 centímetros en avenida Montevideo esquina con Calzada de los Misterios, calle La Habana y avenida de los Insurgentes Norte.

El organismo detalló que estos trabajos son debido al proyecto integral de construcción de la Línea 6 del Metrobús. El Sistema de Aguas exhortó a la población a que continúe implementando medidas que permitan el ahorro de agua potable.


En Magdalena Contreras

El jefe delegacional Arturo Medina, presentará una denuncia penal por un presunto “zafarrancho” provocado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante un evento público que él encabezaba.

Anunció que también informará de estos hechos a la autoridad electoral y al Gobierno de la Ciudad de México.

Expuso que durante la realización de un acto en el que participaban alrededor de 600 adultos mayores para conmemorar como cada año el Día de la Primavera militantes de Morena irrumpieron y agredieron a servidores públicos de la demarcación.

Mientras se entregaban reconocimientos a las “reinas de la primavera” por cada colonia, militantes de ese partido político, encabezados por Jaime Cárdenas, comenzaron a repartir propaganda, por lo que se solicitó a la Policía Auxiliar ayudar a detener esa “actividad ilegal”.

Indicó que el hecho generó un “encontronazo” entre dos grupos y la amenaza de Cárdenas de regresar en breve con el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, para hacer un pronunciamiento sobre la supuesta agresión de que fueron objeto.

Aseguró que pese a la petición de abandonar el lugar los militantes de ese partido político siguieron con su actividad y agredieron a servidores públicos de la demarcación.

Refirió que el festival Eterna Primavera es organizado por la delegación cada año con el propósito de que grupos de adultos mayores puedan reunirse, disfrutar música de mariachi, bailar y convivir entre ellos.


En Miguel Hidalgo

Una de las farmacias similares ubicada en la delegación reinició operaciones tras levantarse la sanción en su contra tras subsanar las fallas en el programa de Protección Civil, informó el jefe delegacional Humberto Morgan Colón.

Funcionarios retiraron los sellos de suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), por lo que el local ubicado en Horacio esquina Emerson, reabrió sus puertas al público.

Morgan Colón señaló que existen dos mecanismos para verificar establecimientos, uno es mediante un programa que se lleva de manera frecuente y otra por medio de solicitudes de ciudadanos, como fue el caso de esta farmacia.

El vicepresidente del Grupo Por un País Mejor, Óscar de la Sierra Adame, indicó que existen alrededor de 40 farmacias similares en la demarcación que cumplen con toda la normatividad, por lo que nunca habían tenido una situación similar.

De la Sierra Adame dijo que la sucursal sancionada tiene 13 años de operar en el lugar y en ese lapso no había sido sujeta a ninguna verificación.

A solicitud de un particular, funcionarios del INVEA procedieron a verificar el establecimiento el 16 de abril, el cual no contaba con un letrero de salida de emergencia y un refrigerador obstruía de manera parcial la entrada del personal, aunque sin afectar el acceso a clientes.

De la Sierra Adame reclamó que por hechos ajenos a la operación de la farmacia se haya suspendido la operación de esta sucursal.

Follow Us on Social

Most Read