Breves Delegacionales 2015-04-30

brevesdel

En Venustiano Carranza

Con motivo de las festividades del 5 de mayo, el Gobierno del Distrito Federal restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de 00:00 y hasta las 24:00 horas del próximo martes, en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano en la delegación.

En la Gaceta Oficial se explica que ésta es una medida preventiva de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general.

Se realizará en establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro sitio, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

La restricción será también para la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Se exceptúa, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como a las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.

El Gobierno capitalino puntualiza que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas.

En Gustavo A. Madero

Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, candidato a diputado local por el IV distrito de la Gustavo A. Madero a la Asamblea Legislativa del D. F. (ALDF) por Movimiento Ciudadano, en entrevista resaltó que los salarios que actualmente reciben los elementos que integran la policía del Distrito Federal, resultan insuficientes para las tareas que desempeñan.

El candidato ciudadano resaltó que mientras un integrante de la policía federal alcanza un salario mínimo con bono incluido de 19 mil pesos mensuales, un miembro de la policía capitalina percibe tan sólo ocho mil 500 pesos al mes, lo cual a todas luces es inequitativo, pues con esta diferencia se demuestra que en nuestro país existen policías de primera y de segunda.

Por ello, afirmó que de llegar a la ALDF el próximo siete de junio, propondrá la homologación salarial de los cuerpos policiacos capitalinos con la Federación, pues dijo no entender el por qué no se tiene una reglamentación federal para los salarios de la policía en México, como la que existe en materia de exámenes de control de confianza.

Informó que el rango salarial en la Policía Federal actualmente ronda los 70 mil pesos mensuales, y que la percepción mínima mensual es de 12 mil pesos; agregó que dentro de la corporación federal un Comisario General percibe aproximadamente 200 mil pesos al mes, sin sumar prestaciones y bonos salariales.

El sueldo más alto es de 263 mil pesos al mes en esa corporación policiaca, dijo.

Gutiérrez Yáñez insistió en que esta falta de equidad salarial, es en gran parte caldo de cultivo para la corrupción entre los cuerpos de seguridad capitalina, la extorción y las malas prácticas que aún existen en el DF, y en todo el país.

En Cuajimalpa

El candidato del PAN a la jefatura delegacional  Camilo Campos López, expuso a los habitantes de la demarcación sus propuestas de gobierno en materia de seguridad, comercio ambulante y construcción de desarrollos habitacionales.

Dijo que de ganar la contienda electoral del próximo 7 de junio, respaldará el comercio ambulante en apego a la normatividad establecida, prohibiendo actos de corrupción por parte de su equipo de trabajo.

También trabajará para que se construya un tanque de almacenamiento de agua para la temporada de estiaje, se coloquen cámaras de videovigilancia, se integre la policía de barrio y para que se regule la construcción de desarrollos habitacionales.

El abanderado panista dijo que su política estará enfocada a anteponer los intereses de los ciudadanos, por lo que se realizarán las obras necesarias de mitigación, y se comprometió a que, como jefe delegacional, sus visitas a la colonia serán constantes.

En tanto, colonos de Xalpa agradecieron al candidato su apoyo para la gestión del deprimido vehicular en la colonia La Pila, cuando fue director de Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa de 2009 a 2012, acción que -aseguraron- ha disminuido del número de accidentes de auto y defunciones.

Durante su visita a la colonia Navidad, expuso sus propuestas de gobierno y reiteró su compromiso de mantener una gestión ininterrumpida de tres años, descartando cualquier otro cargo público siendo jefe delegacional.

En la colonia Tepetongo, el candidato se pronunció a favor de proteger las barrancas de las zonas catalogadas como áreas de valor ambiental, limitando así la construcción de obras con fines habitacionales.

Follow Us on Social

Most Read