Breves Delegacionales 2015-05-01

brevesdel

En Miguel Hidalgo

Debido a la utilización de la plataforma e insumos en materia laboral de la Delegación Miguel Hidalgo con fines electorales por parte de David Razú, candidato por PRD-PT-Nueva Alianza, Héctor Vasconcelos -abanderado por MORENA- interpuso una denuncia ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En el marco del inicio de las campañas locales, Razú dio a conocer el eje de su campaña electoral consistente en el programa La empleadora.

Este programa opera a través de la entrega de tarjetas de desempleo tanto a jóvenes como a personas mayores de 40 años. A su vez, el programa promete dar empleo a 7 mil personas durante el lapso de los primeros 4 meses de su gobierno, en caso de quedar electo el abanderado por la alianza PRD-PT-Nueva Alianza. Este último condicionamiento pertenece al rubro de irregularidades electorales en la categoría de coacción del voto.

Esta queja electoral se suma a las dos multas que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) puso a Razú el pasado 29 de enero de 2015. Estas multas constaron de un monto de 23 mil 245 pesos y fueron por propaganda personalizada en el marco del programa Adopta un Funcionario.

En Iztapalapa

En respaldo al desarrollo educativo de los estudiantes de nivel básico de Iztapalapa, la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, se comprometió a instalar en todas las escuelas públicas plantas potabilizadoras de agua.

Durante un recorrido por distintas escuelas públicas de la demarcación, Brugada Molina escuchó y registró las demandas de los padres de familia y vecinos de las colonias Ejército Constitucionalista, Valle de San Lorenzo y El Molino para resolver varias deficiencias que enfrentan las instituciones educativas.

“Hemos recorrido muchas escuelas y hay un grito de la población de que se rescaten las 504 escuelas públicas en Iztapalapa. Vamos a echar a andar un proyecto para instalar plantas potabilizadoras con dispositivos para rellenar botellas y garrafones con agua que sea gratuita para los estudiantes”, señaló.

La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que además de instalar las plantas potabilizadoras, impulsará modelos adicionales analizados por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para aplicar sistemas de captación de agua pluvial y aprovechar también ese líquido.

En Cuajimalpa

 Militantes panistas y perredistas se unieron a la campaña de Miguel Ángel Salazar Martínez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) a la jefatura delegacional.

En conferencia de prensa los panistas José Antonio Jiménez y Armando Rodríguez, así como los perredistas Guillermina Facundo y Abraham Hernández consideraron que las cúpulas de sus respectivos partidos impusieron a los candidatos.

Acompañados por el abanderado del PRI, dichos políticos aseveraron que conservan la militancia y los ideales de las fuerzas políticas de las que emanaron, pero asumirán las consecuencias de su adhesión al proyecto del priista ya que no se sienten representados por los candidatos de sus partidos.

Guillermina Facundo dijo que el proyecto impulsado por la alianza PRI-PVEM recoge mejor el sentir de los pobladores de la demarcación y de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues consideró que el candidato de esa fuerza política, Luis Espinosa Cházaro, carece de arraigo en la demarcación.

Jiménez García y Rodríguez Rubio, a su vez, estimaron que el candidato Camilo Campos López desconoce la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN) y fue elegido sin que hubiera una asamblea de por medio.

Follow Us on Social

Most Read