Breves Delegacionales 2015-05-07

brevesdel

En Venustiano Carranza

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional  Esthela Damián Peralta, afirmó que en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se antepondrá el interés de los habitantes de esta demarcación.

Al continuar su campaña política en la colonia Simón Bolívar, advirtió el impacto económico que la reubicación de la terminal aérea podría tener en la zona, ya que el aeropuerto capitalino “es una fuente permanente de empleo, un pulmón económico, para quienes viven en la jurisdicción”.

“Por eso uno de nuestros principales objetivos de resultar electa el próximo 7 de junio, será poner en marcha un plan de acción que impida que la delegación Venustiano Carranza se hunda en un marasmo económico y social”, manifestó.

Damián Peralta sostuvo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un punto neurálgico para esta delegación, por lo que vigilarán la viabilidad y beneficios que el proyecto brindará no sólo a los habitantes de dicha jurisdicción, sino de todo el Distrito Federal.

Recordó que el gobierno federal tiene contemplado destinar las 780 hectáreas que actualmente ocupa la terminal aérea, al reordenamiento urbano en la ciudad, con áreas verdes, equipamientos, infraestructura educativa, de salud, vivienda, así como nuevos empleos de calidad.

En Miguel Hidalgo

El candidato del PRD a la jefatura delegacional David Razú Aznar, propuso que cada colonia de la demarcación asigne un funcionario que atienda y gestione soluciones a los problemas cotidianos de los vecinos.

Durante un mitin en la colonia Popotla, presentó el proyecto denominado Monitor Ciudadano o Monitor MH, una de las propuestas centrales de su campaña.

El programa consiste en que unos 300 funcionarios delegacionales llamados “monitores” se asignen de manera permanente en las 89 colonias de la demarcación, con varios turnos, según el tamaño de cada colonia.

Los monitores, entre otras cosas, recorrerán las calles, atenderán solicitudes, administrarán chats con los vecinos y se podrán localizar mediante la nueva aplicación para computadoras y teléfonos inteligentes llamada Monitor Ciudadano.

Con dicha herramienta digital, los vecinos podrán tener acceso a las otras tres aplicaciones con las que cuenta la delegación para reportar emergencias y verificar obras y establecimientos mercantiles.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que los funcionarios no serán policías, pero estarán en contacto con ellos, vigilarán que se cumpla la Ley de Cultura Cívica y que se eviten cosas, como la basura en las calles, los baches, las heces de mascotas en la vía pública o la falta de alumbrado.

Follow Us on Social

Most Read