La Procuraduría capitalina inició 10 averiguaciones previas relacionadas con presuntos delitos electoralesen la delegación Cuajimalpa, que se ha convertido en la de mayor incidencia durante este proceso.
En lo que va del actual proceso electoral en la capital −para renovarán las 66 diputaciones de la ALDF y a los titulares de las 16 jefaturas delegacionales− se han iniciado 27 averiguaciones previas por diversos ilícitos.
Una tercera parte de esos ilícitos ocurrieron en Cuajimalpa. El más grave de ellos fue la semana pasada, cuando militantes del PRD y delPRI se enfrentaron a golpes, con saldo de 16 personas lesionadas y ningún detenido.
Este y otros incidentes registrados en esa demarcación obligó a cinco de los ocho candidatos a la jefatura delegacional a firmar un pacto para que las campañas políticas se lleven a cabo sin violencia, y con respeto entre contendientes.
Edmundo Garrido, subprocurador de la PGJDF, reconoció que Cuajimalpa es el foco rojo de las elecciones capitalinas, pues concentra el mayor número de delitos electorales denunciados en lo que va del proceso electoral.