Breves Delegacionales 2015-05-13

brevesdel

En Azcapotzalco

El 7 de junio cambiará el rumbo político de Azcapotzalco para recuperar su historia, valores, pero sobre todo la paz y el orden que tuvo desde sus orígenes, aseguró Alejandra Lecona, candidata del PRI-PVEM a jefa delegacional de esa demarcación.

En una reunión con vecinos de la unidad Habitacional El Rosario, advirtió que el futuro de la delegación está en las manos de los ciudadanos, con quienes trabajará en caso de convertirse en titular de la demarcación, a fin de crear una verdadera comunidad.

Por ello, acompañada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Mauricio López, invitó a los vecinos a salir a votar sin miedo, toda vez que “Azcapotzalco vale más de lo que nos han dado”.

Los llamó también a denunciar amenazas y agresiones que implementan desde las estructuras delegacionales para inhibir el voto, ya que -sostuvo- el uso indebido de recursos de los programas sociales desde las delegaciones también es violencia electoral.

“La alternancia nos llevará a una vida más democrática y más participativa para que la transparencia y la rendición de cuentas hagan al gobierno confiable”, enfatizó la abanderada del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Requerimos una mejoría en su casa, sus calles y sus colonias para restablecer el tejido social, creando verdadera comunidad, en donde se respete el derecho de todos a pensar diferente”, añadió.

En Benito Juárez

El candidato del PRI a la jefatura delegacional Xiuh Tenorio, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), organice al menos un debate en la que participen todos los partidos políticos.

A su decir, es una falta de respeto al electorado de Benito Juárez el que el Partido Acción Nacional (PAN) no quiera acudir a debates, porque con eso, dijo, “demuestra desinterés porque la opinión pública conozca sus propuestas”.

Mencionó en un comunicado que mientras él estará esta semana en tres debates, el abanderado panista anunció su cancelación a todos, situación que lo obligó a solicitar al IEDF organice al menos un debate entre todos los aspirantes a esa demarcación.

Luego de que el órgano electoral aprobara las reglas para la realización de estos encuentros entre los candidatos, los habitantes de Benito Juárez no se merecen una elección sin contraste de proyectos, expuso Tenorio.

En su opinión, es importante que la autoridad electoral organice al menos un debate y que todos los aspirantes asistan, pues consideró como una falta de respeto para los vecinos que el candidato de Acción Nacional le dé la espalda a estos ejercicios democráticos.

“El mejor ejercicio para tener un voto informado es que los ciudadanos tengan oportunidad de contrastar las propuestas de los candidatos, su viabilidad y sobre todo, que vean quién está planteando ocurrencias y quienes tenemos proyectos serios para la delegación”, argumentó el candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez.

En Tlalpan

El Secretario General del PAN-DF, Diego Garrido, y el candidato a la delegación José Antonio Patiño Pastrana, presentaron una denuncia en contra de quien resulte responsable por usurpación de identidad y llamaron a que termine el hostigamiento a campañas panistas.

Explicaron que este sábado empezaron a circular en las redes sociales mensajes apócrifos sugiriendo la realización de actos constitutivos de delito por parte del contendiente local.

Al ingresar la denuncia de hechos, los panistas acusaron que estos actos sólo enrarecen el clima político y son una muestra más de las campañas de desprestigio y de violencia que prevalece en otras delegaciones.

Garrido López calificó como una “cortina de humo” y una farsa el Pacto de Civilidad cuando en los hechos las brigadas son amenazadas. “Al PAN no se le deja hacer campaña debidamente, donde además hay una actuación evidente de los jefes delegacionales y de la autoridad en contra de las campañas opositoras”.

Reiteró que el PAN está a favor de campañas pacíficas, transparentes y de respeto a la legalidad, por lo que dijo que no caerán en este tipo de provocaciones que sólo enrarecen el contexto de las campañas electorales.

Por su parte, el candidato Patiño Pastrana descalificó la “elección de estado” que se registra en Tlalpan y llamó a la civilidad a sus contenientes.

Además, demandó a la autoridad poner especial atención en las secciones electorales del pueblo de Tlalpan por incidentes anteriores en Topilejo, Chichicaspa y San Miguel Ajusco, las cuales “representan para el PRD un número importante de votos a cambio de compra de votos y de violencia”.

Follow Us on Social

Most Read