En Iztacalco
Como una alternativa gratuita de recreación, aprendizaje y convivencia para las niñas y los niños de Iztacalco, el Gobierno Delegacional ofrecerá una serie de Cursos de Verano
durante el próximo periodo vacacional.
El “Plan Recreativo Vacacional 2015” de la Delegación Iztacalco se realizará del 20 de julio al 7 de agosto en el Centro de Enseñanza Ambiental “Dr. Mario Molina”, así como en los centros sociales Leandro Valle, San Pedro, Coyuya, Parque Pantitlán, Unidad Vecinal, Faro Cultural y Recreativo de Iztacalco y Zapata Vela, en un horario de 8 a 13 horas.
Las inscripciones para participar en este plan vacacional, que se organiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya están abiertas, son gratuitas y se realizan directamente en cada una de las sedes.
Los cursos de verano que se impartirán en los centros sociales están dirigidos a niñas y niños de siete a once años, mientras que las actividades en el Centro de Enseñanza Ambiental son para pequeños de seis a trece años.
Dentro de las acciones que efectuarán los menores participantes en los cursos de verano, están clases de diferentes deportes, paseos, actividades culturales, ecológicas, manualidades y juegos tradicionales, como yoyo, trompo y canicas.
En Venustiano Carranza
Con más de 14 millones de pesos, provenientes del Presupuesto Participativo 2015, la Delegación construye y rehabilita las banquetas y guarniciones de 21 colonias, lo que beneficiará a más de 170 mil personas que habitan en ellas.
Una de las prioridades de este gobierno es mejorar el entorno urbano y la vialidad de nuestras colonias, por lo que con esta acción mejoraremos notablemente las banquetas y el tránsito de sus calles, destacó la titular de la demarcación, Yohana Ayala Villegas.
Las colonias en las cuales se cambiarán banquetas y guarniciones son la Moctezuma 1ª Sección, Adolfo López Mateos, El Arenal 3ª Sección, Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección, Federal, Ignacio Zaragoza, 20 de Noviembre, Popular Rastro, Felipe Ángeles, Cuchilla Pantitlán, Lorenzo Boturin, entre otras.
“La rehabilitación de banquetas fue la segunda demanda que pidieron los vecinos de la demarcación en la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2015, que se realizó el pasado mes de noviembre, por lo que iniciamos los trabajos para cumplir con esta exigencia de nuestros habitantes”, apuntó la Gobernante Delegacional.
De los más de 53 millones de pesos que recibimos como Presupuesto Participativo 2015, más de 14 millones se destinará a la rehabilitación de banquetas, “lo que representa el 16% de lo que vamos a ejercer este año”.
Ya iniciamos estos trabajos en las colonias Federal, Boturini, Revolución y lo seguiremos elaborando en las 18 colonias restantes porque es una petición de los vecinos que por ley debemos realizar.
Ayala Villegas señaló que con el Presupuesto Participativo 2015 también se realizarán trabajos de rehabilitación de drenaje, modernización de parques y plazas públicas, adquisición de camiones recolectores de basura, impermeabilización de azoteas.
Estas obras que estamos realizando, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Venustiano Carranza, puntualizó la servidora pública.
En Tlalpan
Vecinos de la colonia Valle Escondido, denunciaron otra violación flagrante del programa delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan, pues sin el uso de suelo correspondiente se pretende construir 432 viviendas en el predio ubicado en la Calle de Rubí #38 con la supuesta autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.
Los habitantes de esta zona, durante más de un año, han denunciado ante las autoridades competentes: delegación Tlalpan, Seduvi, y el Invea la inviabilidad de este proyecto habitacional por falta de vialidades, servicios, e incluso drenaje, ni contar con los estudios correspondientes de impacto ambiental además de que tampoco cumple con los criterios de la norma general 26, la cual sustenta el proyecto.
Por ello, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, pidió a las autoridades involucradas la documentación que sustenta la autorización, la viabilidad y legalidad de dicho proyecto habitacional, así como la realización de visitas de verificación administrativas para descartar la posible violación de uso de suelo en el predio.
Reitero que no avalaran cambios de uso de suelo que atenten contra los vecinos de esta y cualquier zona de la ciudad, toda vez que se ven afectados de manera profunda y riesgosa en su calidad y nivel de vida por las construcciones ilegales y desordenadas.