Delegación Álvaro Obregón deberá entregar padrón de ambulantes

ambulantes

La delegación Álvaro Obregón deberá proporcionar la versión pública del padrón de comerciantes con puestos ambulantes autorizados en la demarcación, como solicitó el pleno del InfoDF.

La decisión del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF) derivó de la solicitud de un particular, mediante la cual se requirió el padrón mencionado.

 

En respuesta, la delegación proporcionó un listado con formato de tabla con los encabezados: clave única, subgiro, clave de la calle, tipo de puesto, superficie, horario, grupo, subgrupo y días de la semana.

Inconforme con la respuesta, el solicitante interpuso recurso de revisión ante el InfoDF señalando que el padrón que se entregó estaba incompleto, al no contener los nombres de los titulares de los puestos.

El comisionado Luis Fernando Sánchez Nava advirtió que el derecho de acceso a la información pública facilita el ejercicio de otros, al permitir conocer una situación en específico, incidiendo así, en la actividad y en las relaciones de los individuos con los gobernantes.

Después de analizar el asunto, el pleno del Instituto de Acceso a la Información capitalino determinó modificar la respuesta impugnada e instruir la entrega de la información mencionada, en los términos precisados.

Sánchez Nava comentó que en el Programa Delegacional de Desarrollo 2012-2015 de Álvaro Obregón se informó que existen 128 tianguis, que junto con los puestos fijos y semifijos instalados, sobre todo en aceras, constituyen los principales puntos de comercio en la vía pública.

Por lo que subrayó la importancia de que las personas pregunten sobre el desarrollo de las actividades comerciales que suceden en una parte del Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read