Breves delegacionales 07-07-2015

brevesdelegacionales

En Iztacalco

Como parte de la política de prevención del delito y como una alternativa para atender a jóvenes en situación de riesgo y prevenir que caigan en situaciones de

violencia, adicciones, conductas antisociales o delictivas, la Delegación iniciará el proyecto “Jóvenes transformando Iztacalco”, a través del cual se rescatarán espacios públicos e implementarán actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas en diferentes colonias de la demarcación.

 

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional en Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García, presentó este nuevo proyecto del gobierno local, que cuenta con un presupuesto de 2.9 millones de pesos y beneficiará a 107 jóvenes de entre 15 y 29 años, que no estudian ni trabajan, y habitan en alguna de las siete colonias de la demarcación con altos índices delictivos, Cuchilla Ramos Millán, Campamento 2 de Octubre, Agrícola Oriental I, Agrícola Oriental VIII,  Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas y Santa Anita.

 

“Este proyecto busca que los jóvenes en situación de riesgo puedan reducir las diversas situaciones de violencia, conductas antisociales y de delincuencia, por medio de la implementación de diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas en su comunidad”, expresó.

 

Detalló que para lograr este objetivo, los jóvenes contarán con un incentivo económico, el cual les permitirá implementar estas actividades en su comunidad.

 

En Milpa Alta

 

La Representación de Bienes Comunales de Milpa Alta, comuneros de San Jerónimo Miacatlan, la Coordinación de Enlace Territorial y el Consejo de Pueblos y Vecinos, decidieron de manera unánime donar un predio a favor de la Secretaría de Cultura para la construcción del edificio de la Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta.

 

Se trata del terreno ubicado en la calle Simón Bolívar s/n, en el Pueblo de San Jerónimo Miacatlan, de aproximadamente mil metros cuadrados. Durante una asamblea realizada el pasado sábado 4 de julio, dicho predio pasó a la Secretaría de Cultura capitalina en carácter de transmisión de derechos posesorios, para la construcción del Faro Milpa Alta, ante la toma de conciencia de los habitantes por la necesidad de espacios culturales.

 

“Milpa Alta tiene un contexto complejo, pues tiene el índice de  desarrollo humano más bajo de todo el Distrito Federal, la tasa de marginación más alta y una escasa infraestructura cultural que consta sólo de cinco casas de cultura, dos museos y el Faro Milpa Alta”, enumeró en entrevista Yesenia Ramírez, líder coordinador de proyectos en Faro Milpa Alta.

 

Actualmente, el Faro Milpa Alta funciona en un inmueble que se ubica en el segundo nivel de una casa de cultura en el Pueblo de San Antonio Tecómitl. De acuerdo con la promotora cultural, esta nueva ubicación de la Fábrica de Artes y Oficios en San Jerónimo Miacatlan beneficiará a toda la comunidad, ya que hará más accesible el Faro al acercarlo al corazón de Milpa Alta.

 

Desde hace cuatro años en el predio se puso en marcha la construcción del Faro Milpa Alta, que actualmente lleva un 60 por ciento de avance gracias –en cierta medida-- al presupuesto anual participativo que la comunidad del pueblo ha donado desde el 2011; por su parte, la Secretaría de Cultura ha colaborado con la elaboración del proyecto arquitectónico, además de la esencia del Faro, que es su funcionamiento.

Follow Us on Social

Most Read