Tlalpan
Para garantizar el acceso a la educación de los niños en alta y muy alta marginación, el jefe delegacional Héctor Hugo Hernández, inició la entrega de
becas escolares para alumnos de 72 escuelas primarias de la demarcación, consideradas con mayor índice de vulnerabilidad.
Durante la entrega, señaló que el programa de “Distribución de apoyos económicos a estudiantes de escuelas primarias públicas” contempla la entrega de mil becas bimestrales, con un monto de 900 pesos para cada uno de los beneficiarios del programa.
Refirió que los estímulos son otorgados a alumnos de entre 6 y 12 años de edad, luego hacer un estudio socioeconómico para verificar y constatar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
Acompañado de la directora general de Desarrollo Social, Xóchitl Bravo Espinosa, el funcionario pidió a los padres de familia destinar los recursos que reciban a los gastos escolares, ya que sólo de esta forma se garantizará que se cumpla el objetivo de este programa.
En Benito Juárez
Ante los casos ocurridos en las últimas semanas en donde seis personas han perdido la vida de forma violenta en la delegación, la diputada local Dinorah Pizano Osorio, anunció que en próximos días sostendrá diversas reuniones con vecinos de la demarcación para organizar diferentes acciones que deben tomar para salvaguardar su integridad y la de sus familias.
Recordó que desde principios del año ella ha denunciado constantemente el incremento justamente del robo a casa habitación, el robo de autopartes y el asalto con violencia transeúntes.
De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante 2013 en la delegación Benito Juárez se cometieron 12 mil 42 delitos de alto y bajo impacto, mientras que en 2014 se incrementó la cifra a 12 mil 516.
De enero a julio de este año, dijo Pizano Osorio, la PGJDF tiene registrados ya seis mil 121 delitos de alto y bajo impacto, y advirtió que en caso de que la administración delegacional no tome cartas en el asunto el tema de la inseguridad podría complicarse para los juarenses.
En Milpa Alta
Acompañado de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno Federal e integrantes del Comité de Feria; Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional, con antorcha en mano encendió el pebetero con el Fuego Nuevo, dando inició las festividades de la LXXVII Feria Regional Milpa Alta 2015, en la que participan 300 expositores, entre artesanos, productores agrícolas, pecuarios, cooperativas, distribuidores de maquinaria agrícola, ganaderos, así como comida regional, restauranteros, entre otros.
Durante su mensaje y ante decenas de vecinos y los 12 coordinadores de enlace territorial que participaron en el recorrido que inicio en el volcán Teutli, se reunieron en la explanada delegacional, donde se realizó el ritual prehispánico en la que además participó la Reina de la Feria 2015, Yanet Primera, el Jefe Delegacional, dijo que esta feria tiene como objetivo reservar, fomentar, recuperar la cultura, la historia y tradiciones de los 12 pueblos y 7 barrios de la delegación, así como promover el turismo y detonar el desarrollo económico de la región, mediante la comercialización de productos y artesanías que generan los habitantes de estas comunidades.