Sheinbaum denuncia saqueo en la delegación Tlalpan

claudia

Oficinas llenas de basura, sin documentos oficiales ni escritorios, y con computadoras obsoletas e inservibles… Así pintó el escenario que Claudia Sheinbaum, de Morena, encontró en la delegación Tlalpan en el primer minuto de

este jueves, cuando inició su administración como jefa delegacional.

“La oficina del delegado no tiene escritorio, dejaron una mesa de cristal que no sé de dónde sacaron. Entré hoy a las 00:01 horas y las oficinas están saqueadas (…) La oficina del delegado no tiene una sola computadora, un solo documento, no hay escritorio, las oficinas de un lado con basura, las computadoras que existían porque sabían que eran bastante recientes se las llevaron, suponemos que se las robaron, dejaron computadoras inventariadas del año 2000″, contó en entrevista en Radio Fórmula.

Sheinbaum Pardo adelantó que presentará denuncias ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra quien resulte responsable por el saqueo que halló en sede delegacional, así como por lo “incierto” de las finanzas públicas a unas horas de asumir el cargo.

“Es un saqueo. El único recuerdo que tengo similar es cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas entró en 1997 al gobierno de la ciudad, el saqueo del PRI, más o menos o peor, es un deterioro. En este momento está un notario público dando fe de todo esto y vamos a hacer denuncia ante el Ministerio Público”, denunció.

Y es que, dijo, aunque en el primer minuto de este jueves firmó el acta de entrega–recepción de la administración, no sabe si hay dinero en las arcas delegacionales para continuar con el trabajo en los últimos tres meses del año.

“No sabemos cuánto hay en caja. No sabemos cuántos recursos están disponibles del Programa Operativo Anual. Un desorden grave. No se está entregando la obra pública. Hace tres semanas cambió la dirección general administrativa de la delegación porque el anterior director renunció pues no quería firmar algunas cosas que le solicitó el delegado saliente, es de verdad difícil y en esa circunstancia vamos a tener que trabajar”, insistió quien fuera secretaria de Medio Ambiente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el DF.

De hecho, adelantó que ordenará la realización de una auditoría de los tres años de la administración bajo las siglas del PRD con Héctor Hugo Hernández, quien sustituyó a Maricela Contreras cuando ésta abandonó el puesto en busca de una diputación.

Los recursos registrados en el sistema, agregó, no coinciden con lo que conoce el área de Finanzas, las licitaciones que se han realizado, “es un desorden administrativo muy grande, esperamos que haya recursos porque queremos hacer cosas en estos tres meses que nos quedan del año, pero tenemos que entrar a revisar en estos días de manera muy intensiva la cantidad de recursos que nos dejaron”.

Follow Us on Social

Most Read