A dos días de iniciar actividades la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, denunció que la anterior administración de Víctor Hugo Romo no ha entregado el reporte del estado financiero.
Entrevistada luego de asistir a una manifestación de vecinos de Polanco, en el cruce de presidente Masaryk y Moliere, señaló que hasta el momento, los funcionarios salientes no han concluido el desglose de gastos y cuentas pendientes.
Incluso, señaló que hicieron todo lo contrario y realizaron licitaciones que aún no han sido aclaradas, a escasos días de concluir la administración.
“Hay un desorden, la verdad es que yo les dije ya no hagan licitaciones, ya mejor dedíquense a preparar el acta entrega-recepción y seguían haciendo licitaciones.
“Hace una semana hicieron una adjudicación directa de pavimento, y pues obvio por estar haciendo otras cosas no hacían lo que tenían que hacer que era el acta de entrega recepción; espero que el lunes, mi gente va a trabajar con ellos, ya pueda tener el estado financiero de la delegación”, apuntó.
Xochitl Galvez dijo que la anterior administración perredista, deja una delegación en malas condiciones sociales y de infraestructura.
“Me dejan una delegación enojada, Reforma social enojado, Polanco enojado, la gente está muy enpojada, entonces lo que si me dejan es un parque vehiculkar de basura viejo, las Vactor para destapar caños sólo funciona 1 de 5, no tengo grúas para podar árboles y no tengo equipo de bacheo, de 5 equipos que hay disponibles en la delegación sólo funciona uno”, aseveró.
La delegada de extracción panista denunció irregularidades también en el ámbito de redes sociales
“A mí me volaron la cuenta de twitter de la delegación, habían vaciado los seguidores, cosa que ya reclamé y ya los regresaron, porque también las cuentas son personales, pero no me habpia pasado eso del robo cibernético”, afirmó.
Ante vecinos de Polanco, Xochitl Galvez se comprometió a llevar a cabo reuniones con la secretaria de gobierno del Distrito Federal Patricia Mercado para detener obras en presídete Masaryk que ya no son necesarias y promover concensos que vayan más allá de imposiciones