Revelarán a los aviadores en la Cuauhtémoc y Coyoacán

monreal

La Contraloría General del Distrito Federal detectó aviadores en la nómina de las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán y en breve serán dados a conocer los nombres, señaló en entrevista el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo Pico.

La acción forma parte de una estrategia de colaboración entre la Contraloría y las delegaciones, que incluye la presencia de funcionarios de la dependencia.

Al analizar el funcionamiento del reloj checador en la delegación Cuauhtémoc, 14 funcionarios de la Contraloría descubrieron a un “controlador de asistencia” que a las ocho con tres minutos de la mañana ya tenía en su escritorio 58 tarjetas checadas, de las cuales 12 tenían como hora de entrada las 8:52 de la mañana, que evidentemente eran fraudulentas. En esta delegación ya fueron detectadas 78 tarjetas checadas en forma fraudulenta.

Los funcionarios de la Contraloría recomendaron a la delegación remplazar los relojes checadores y rotar a los “controladores de asistencia” para evitar estas prácticas.

La Contraloría también está colaborando con las delegaciones en revisar los recursos materiales que dejaron las administraciones pasadas: “A partir de hoy está la Contraloría presente en las 16 delegaciones…a nosotros nos toca juzgar qué se recibió y cómo se entregó, y los jefes tienen 15 días para hacer valer sus observaciones”.

Follow Us on Social

Most Read