Yo voy donde el jefe diga”, aseguró Nicolás Mollinedo, mejor conocido como Nico el pasado 11 de junio, cuando Ricardo Monreal recibió su constancia de mayoría que lo acreditaba como ganador de las elecciones en la delegación Cuauhtémoc.
Nico fue nombrado por Monreal como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc.
Aunque en el directorio de la Dirección General de Servicios Urbanos de la web delegacional no se despliegan aún el nombre, fotografía y curriculum de Mollinedo, fuentes de la delegación confirmaron el cargo que ostenta.
Cuando Andrés Manuel López Obrador, a quien Mollinedo llama “jefe”, obtuvo la Jefatura de Gobierno del DF en 2000, Nico se convirtió en uno de sus colaboradores más cercanos del dos veces candidato presidencial.
Si bien se le veía como el chofer de López Obrador, a quien llevaba por toda la ciudad en un Tsuru blanco, Mollinedo fungía como una suerte de jefe de logística y encargado de seguridad.
En 2004 se reveló que cobraba un salario de 62 mil 997 pesos, similar al de un subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México de ese entonces.
Nico acompañó a López Obrador en sus campañas de 2006 y 2012 y en sus recorridos por todo el país, organizando los mítines del tabasqueño, encabezando las giras, y formando parte de los fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En las redes sociales, fue Nico quien inició con la difusión a través de Twitter de las actividades de López Obrador a lo largo del país.