Aunque ya dejaron el cargo, los titulares de algunas direcciones generales en la administración pasada de la delegación Xochimilco, como el de la Jurídica y de Gobierno y el de Desarrollo Social, no han cumplido con el procedimiento de
entrega-recepción, denunció el actual delegado, Avelino Méndez.
“Tuve que enviarle un oficio a la Contraloría Interna de la delegación para que nos hagan la entrega-recepción de todas las áreas. No se está cumpliendo con ese requisito, ya llevamos diez días en funciones y la Contraloría ha sido omisa en darnos el calendario de las entregas-recepciones de las diferentes áreas”, aseguró en entrevista con Excélsior.
Indicó que quien tiene la obligación de llamar a los funcionarios a que hagan la entrega-recepción es la Contraloría General del Distrito Federal.
“Como no se ha hecho el proceso de entrega-recepción estamos trabajando como podemos”, expuso.
Indicó que el funcionamiento de la delegación no puede detenerse, sin embargo, en áreas sensibles, como son la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano o la Administrativa, no se tocó ningún expediente hasta que se hizo la entrega-recepción.
Destacó que el delegado saliente, Miguel Ángel Cámara, sí cumplió con entregar y firmar la correspondiente acta, pero no fue el caso de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la de Desarrollo Social y de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.
Méndez señaló que el jueves pasado envió un oficio a la Contraloría Interna de la delegación, que depende de la Contraloría General, solicitando que se agilice este proceso, por lo que se encuentra en espera de la respuesta.
En el artículo 26 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos de la Administración Pública del DF se establece “ningún servidor público podrá dejar el puesto sin llevar a cabo el acto de entrega-recepción correspondiente”.
Sobre el estado en el que encontró la demarcación, el delegado manifestó que hay obras de mala calidad que ya tiene documentadas, así como otras con pagos extra o compensatorios, aunque no dio más detalles.
Agregó que después del 15 de octubre presentará denuncias sobre este tema ante la Contraloría y también interpondrá recursos de tipo penal.
Respecto al parque vehicular que le dejaron, acusó que las cinco ambulancias que tiene la delegación están descompuestas, lo que es una afectación directa a la población.
Destacó que aunque el mobiliario de su oficina lo entregaron correctamente, la oficina del director general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable “la entregaron sin nada de escritorios, teléfonos: se llevaron todo”.