Exigen sanciones por saquear delegaciones

mauricio tabe

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió a la Contraloría capitalina no “tentarse el corazón” y sancionar a quienes resulten responsables por los supuestos saqueos denunciados por algunos jefes y jefas

delegacionales.
En conferencia de prensa, precisó que ante estos señalamientos, la dependencia capitalina debe actuar con firmeza, sin complicidad y sin consigna en los procesos de investigación que se abran.
“Esperamos que la Contraloría no sea complaciente, pero que tampoco actúe por consigna, que sí se resuelva, que haya una explicación razonable y que haya sancionados, nosotros lo hemos dicho, el uso del patrimonio público por parte del PRD como si fuera propio es una contante, no solamente se llevan las pertenencías, sino lo utilizan electoralmente como si fuera patrimonio propio”, explicó.
Mauricio Tabe recordó que en casos anteriores la Contraloría General del Distrito Federal sólo se ha caracterizado por limpiar la trayectoria de personajes públicamente señalados, por lo que confió que ahora no vaya a suceder lo mismo.
“Hacemos el llamado para que el gobierno de la ciudad sancione sin tentarse el corazón, que no haya complicidad en estos procesos, porque en los últimos tres años la Contraloría se caracterizó por limpiarle la trayectoria a muchos personajes que habían sido públicamente señalados”, subrayó.
En días pasados, los delegados entrantes, principalmente los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron públicamente y no ante la Contraloría capitalina o interna, supuestos saqueos, también la panista Xóchitl Gálvez, refirió que le dejaron un cochinero y que hasta le vaciaron las redes sociales.
Ante estas afirmaciones, el PRD capitalino señaló que no permitirá shows mediáticos, ni linchamientos políticos por parte de Morena y de Xóchitl Gálvez.
El presidente de este instituto político, Raúl Flores, refirió que hay mucha alharaca por parte de los nuevos jefes delegaciones. En este sentido, apuntó que no permitirán impunidad y que son los primeros interesados en que se haga una investigación exhaustiva, pero subrayó que no permitirán linchamientos político o espectáculos como el orquestado por el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien posa en fotos en una oficina vacía y no en la suya.

Follow Us on Social

Most Read