Pablo Milanés y Fernando Delgadillo a Iztacalco

breve delegacional

Como parte de la jornada inaugural del Festival Cultural “Vive la Izquierda 2015”, Pablo Milanés y Fernando Delgadillo se presentarán juntos por primera vez, en un concierto gratuito que se efectuará en la Explanada Delegacional de

Iztacalco.

El Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, informó que este concierto popular iniciará el sábado 17 de octubre a las 17 horas con la presentación de Fernando Delgadillo, y posteriormente, cerca de las 20 horas, subirá al escenario Pablo Milanés.

Este recital forma parte del programa de la décima segunda edición del Festival Cultural “Vive la Izquierda”, que se celebrará del 17 al 25 de octubre, en diversas sedes de la Delegación Iztacalco.

Otras actividades culturales relevantes de esta celebración son conciertos con los grupos musicales Los Estrambóticos, Cojolites, Brass Street Boys y Sonex, la presentación del libro “La Democracia como problema” de José Woldenberg y la participación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

El cantautor cubano Pablo Milanés es un compositor, cantante y guitarrista, fundador junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana. Entre sus canciones más populares se encuentran “Yolanda”, “Yo me quedo”, “Amo esta isla”, “El breve espacio en que no estás”, “Para vivir” y “Cuánto gané, cuanto perdí”.

Fernando Delgadillo es un cantautor mexicano, conocido como el creador de la "Canción Informal", y aunque no ha sido grabado por una discográfica transnacional tiene una sólida trayectoria en México y Latinoamérica, con quince álbumes grabados en su carrera.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “Olvidar”, “Mensajes”, “Noche sin luciérnaga”, “Mis hojas de noviembre”, “Ensayo de una boca”, “La función de las seis”, “A tu vuelta”, “Puede que pueda”, “Llamadas anónimas” y “Desfile de disfraces”.

 Posteriormente, el domingo 18 de octubre a las 12 horas, se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad de México en la Plaza de San Matías, a fin de llevar una propuesta cultural de calidad a la población de la zona de barrios de Iztacalco.

Follow Us on Social

Most Read