Sobran 1700 trabajadores en delegación Miguel Hidalgo

delegacion

La delegación Miguel Hidalgo podría funcionar con tres mil 500 trabajadores en lugar de los cinco mil 200 que tiene actualmente en su estructura, afirmó Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la demarcación gobernada por la

panista
Xóchitl Gálvez.

“En el momento que quitas a las personas que no hacen nada sustantivo para el gobierno dejas de gastar en luz, lápices, hojas y teléfono; entonces, el ahorro va aumentando”, señaló el funcionario en entrevista con Excélsior.

Ruthen Haag, quien fue candidato independiente a la demarcación en el pasado proceso electoral, explicó que el plan de la actual administración es prescindir de esos empleados sin tareas definidas cuando se les acaben sus contratos, con lo que esperan tener un ahorro de 100 millones de pesos en el próximo año, de 200 millones para 2017 y de 300 millones hacia 2018.

El también exmilitante panista destacó que esta política de recortes la inició ya la delegada con la reducción de nueve a tres directores generales.

En tanto, Jorge Real, director general de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, señaló que había 130 personas adscritas a su área, pero entre 25 y 30 de ellas nunca se presentaron a laborar y otras 50 fungían como gestores.

“En la administración pasada había un esquema donde hacían gestión vecinal y al mismo tiempo eran empleados de la delegación, les llamaban enlaces vecinales. Estaban en la nómina ganando de dos mil hasta diez mil pesos, digamos que estamos en un proceso de evaluación”, indicó a este diario.

Detalló que está evaluando las capacidades de estas personas y reasignándolas.

“Por ejemplo, uno me dijo que es maestro de inglés y lo vamos a mandar a un Faro del Saber. Otros nos están ayudando con la difusión de la consulta del Presupuesto Participativo”.

Sin embargo, aclaró que a algunos dejarán de trabajar cuando se les acabe el contrato, en diciembre próximo.

Ayer, Xóchitl Gálvez inició sus jornadas semanales de Miércoles Ciudadano en la explanada de la sede delegacional, práctica que mantendrá durante sus tres años de gobierno con el objetivo de recabar peticiones de vecinos como bacheo, cambio de luminarias, poda, atención a fugas de agua, entre otros servicios.

Acompañada por tres directores generales, la funcionaria escuchó directamente de varios colonos las complicaciones que han tenido para realizar trámites y le dio respuesta a cada uno.

Follow Us on Social

Most Read