Denunciarán a delgado en Milpa Alta

Alejandro Sanchez Camacho

El ex diputado federal por Milpa Alta, Alejandro Sánchez Camacho informó que se presentará en los próximos días una denuncia contra el jefe delegacional en esa demarcación, Jorge Alvarado Galicia por presunto nepotismo.

Sánchez Camacho indicó que lo anterior lo acordó el Comité delegacional en conjunto con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores para que el funcionario sea citado a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por nepotismo.

La denuncia que presentarán indicó, será ante la Contraloría General del Distrito Federal para que sea investigado el proceder del delegado, quien llenó la nómina con familiares.

Sánchez Camacho adelantó que se ha recabado información para integrar el expediente que entregará Raúl Flores a la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue y finque responsabilidades en contra del jefe delegacional.

Señaló que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el Artículo 47, fracción XIII, obliga a los funcionarios a excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.

Incluyendo aquellos, dijo, de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado.

El ex presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, mencionó que también en la fracción XVII del mismo artículo se precisa lo siguiente:

“Los funcionarios deberán abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público”.

Ello cuando tenga interés familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII.

Alvarado Galicia nombró como directora general de Desarrollo Social a su sobrina Carmen Salazar Alvarado; y como director de Desarrollo Rural a su cuñado Efrén Enríquez Soriano.

Follow Us on Social

Most Read