Reforzarán vigilancia en límites de GAM con Edomex

hiram

Ya funciona el reforzamiento de seguridad en los límites de Azcapotzalco con el Estado de México donde se combate desde acciones delictivas comunes hasta hechos más peligrosos que suceden en territorio mexiquense y que se busca no incidan en la

ciudad, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien agregó que el siguiente punto donde tendrán presencia será también en el norte, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al informar que para este objetivo de vigilancia cuentan 60 uniformados de forma permanente, señaló que si bien en la zona del Rosario, por ser una espacio densamente poblado el delito que más se persigue es el robo a transeúnte, pretenden evitar que lleguen otros que ya suceden en los municipios aledaños.

“Lo que no queremos es que trascienda a nuestras fronteras algún delito que provenga con origen del estado de México hacia acá porque en la zona conurbada y zona perimetral tenemos algunos grupos delictivos que no queremos que incidan en su accionar hacia la ciudad… esto ya se implementó desde ayer y estamos ya por implementar no sólo en el tema de Azcapotzalco  sino tenemos otros puntos por revisar en la delegación GAM hacia los limites igual”.

En entrevista el jefe de la policía explicó que este punto de revisión de Azcapotzalco se operará en este momento sólo con policías sin la instalación de torretas como existen en Iztapalapa, se trata de puntos de revisión que compartirá la información para evitar que grupos delictivos puedan tener una fácil entrada a la ciudad, en este mismo sentido descartó que vaya a haber presencia del ejército en las calles de la ciudad.

“Ellos trabajan coordinadamente con el estado de México, ellos no ingresan porque tenemos la capacidad para contener este tema, somos más de 88 mil elementos muy similar a los que tiene marina con esas capacidades nosotros podemos trabajar”.

De esta forma serían cuatro los puntos de vigilancia fronteriza de esta ciudad una al sur en el Ajusco, una al oriente en Iztapalapa y Tláhuac y dos más en el norte de la ciudad.

Follow Us on Social

Most Read