La Delegación Venustiano Carranza informó que los 62 locatarios del mercado de la Nave Mayor de La Merced que se encuentran en la zona de reconstrucción tienen todos sus derechos asegurados por lo que una vez que terminen los trabajos, regresarán a trabajar en sus locales.
Asimismo, hace un llamado a todos los locatarios a continuar en las mesas de diálogo que se han establecido y dejar a un lado a las organizaciones políticas que sólo deforman la realidad y buscan obtener beneficios partidistas.
Desde que asumió la Jefatura Delegacional, el pasado 1 de octubre, el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera ha mostrado disposición y entablado diálogos con los propios locatarios. De hecho, el pasado 15 de octubre, las autoridades delegacionales, junto con los locatarios afectados, realizaron un recorrido por los espacios para su reubicación.
También se debe destacar que en varias reuniones entre la Delegación Venustiano Carranza y los locatarios afectados han estado presentes integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con el fin de atestiguar que los derechos de los comerciantes son respetados.
En todo momento, las autoridades delegacionales se han regido de acuerdo a la ley y a la normatividad vigentes, y es el principal interesado en que este mercado, que es uno de los principales de la Ciudad México, reabra sus puertas y que los comerciantes puedan ejercer su actividad.
Es de destacar que de los 62 locatarios afectados, cinco de ellos – que representan a los locales 851, 852, 783, 782 y 853- ya firmaron el convenio de reubicación, por lo que exhortamos a los demás comerciantes a sumarse a este acuerdo para acelerar los trabajos de reconstrucción.