La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), remitió a mil 394 personas ante diferentes autoridades, del 21 de octubre a la fecha, en el marco del reforzamiento del operativo de seguridad y vigilancia en la delegación Iztapalapa.
La dependencia precisó que los uniformados presentaron a 454 personas ante el Ministerio Público por la presunta comisión de algún delito, mientras que al Juez cívico a 940 por distintas faltas a la Ley de Cultura Cívica.
Precisó que se realizaron 21 mil revisiones a personas y vehículos, cuyo objetivo es evitar la comisión de ilícitos en la referida demarcación.
Por ello, dos mil 765 uniformados de la SSPDF se encuentran distribuidos en las 285 colonias que comprende ese perímetro y que registran altos índices delictivos.
El operativo inició luego del hallazgo del cadáver de un hombre colgado en el puente vehicular La Concordia y la cadena de crímenes que siguieron a este hecho, en octubre pasado.
Por sum parte, elementos de Tránsito infraccionaron a tres mil 972 personas por faltas al Reglamento de Tránsito, como falta de uso de cinturón de seguridad, circular en carriles del transporte público, estacionarse en vías primarias o en rampas, conducir con exceso de velocidad, y no respetar los señalamientos, entre otros.
La implementación del operativo generó resultados favorables ya que se ha logrado inhibir delitos como robo de vehículo, de autopartes, a casa habitación, a negocio, a transeúnte, abuso sexual, despojo y daño en propiedad ajena, entre los más importantes.