Ante los más de 2 mil millones de pesos que solicitó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, como presupuesto para ejercer el próximo año, la diputada del PRI, Cynthia López Castro, señaló que los titulares de las demarcaciones deben trabajar
sin banderas partidistas y de manera coordinada con los legisladores.
Indicó la urgente de atender la Unidad Habitacional Tlatelolco, ya que es la más grande de la demarcación y cuenta con más de 90 edificios que deben ser remodelados y pintados.
Asimismo, la legisladora local dijo que es importante conocer a fondo los planteamientos del jefe delegacional sobre infraestructura escolar, a fin de mejorar la calidad educativa, así como las áreas deportivas y culturales.
Cynthia López afirmó que existe una gran cobertura de educación básica en la Delegación Cuauhtémoc, con los programas de la Reforma Educativa y los certificados de infraestructura escolar.
"Podemos obtener recursos para mejorar todas las escuelas de la Cuauhtémoc, sólo falta voluntad política y que nos comprometamos juntos para fortalecer las escuelas de la delegación”, apuntó.
La diputada invitó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a realizar recorridos conjuntos por las escuelas de la demarcación para verificar las condiciones en las que se encuentra su infraestructura y trabajar de manera coordinada para mejorar su calidad.
Además, le propuso convertir a Tepito en un centro turístico en la Ciudad de México. "Que la gente no sólo venga al Centro Histórico sino que también vaya a Tepito a hacer los recorridos culturales que tiene, los safaris que están promoviendo y que Tepito se pueda convertir en ese centro turístico de la Colonia Morelos para que pueda ser un orgullo de nuestra Delegación".