La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un mega operativo en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo un comunicado, en la acción fueron remitidas 30 personas ante juez cívico y
una motocicleta fue trasladada a un corralón por participar en arrancones.
La Policía Preventiva de la Ciudad de México informó que durante la noche de sábado y madrugada de domingo se llevó a cabo el recorrido policiaco en las colonias Guerrero, Peralvillo, Santa María Insurgentes, Tlatelolco, Ex-Hipódromo de Peralvillo, entre otras.
En este caso, los uniformados exhortaron a los residentes de las colonias mencionadas a no ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública y establecieron puntos de revisión móviles para evitar la comisión de actos ilícitos.
Asimismo, los agentes policíacos inhibieron el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas irregulares, evitaron la alteración al orden público y se trabajó en la recuperación de espacios públicos.
La SSPDF señaló que en este dispositivo de seguridad participaron elementos de la Policía Metropolitana, la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Bancaria e Industrial; apoyados en 130 patrullas, camionetas, motopatrullas y un helicóptero del Grupo Cóndores.