El PRD-DF está a favor de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, tomando en consideración que lo más importante es generar un plan de manejo de desarrollo que conserve la traza urbana de las colonias Juárez y Roma Norte, y que impida que se generen cambios radicales en los usos de suelo.
El presidente de dicho instituto en la capital, Raúl Flores, señaló que su partido siempre estará a favor de que se desarrollen proyectos productivos en la Ciudad de México y de la recuperación de espacios públicos que mejoren la convivencia y eleven la calidad de vida de todos los que habitamos y transitamos en la metrópoli, sobre todo si estos son consultados a la ciudadanía y se manejan con total transparencia.
En este sentido, el dirigente perredista recordó que desde un inicio su partido respaldó el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, insistiendo en todo momento en la necesidad de atender de manera concreta las propuestas de los vecinos de las colonias que se encuentran en el polígono que abarcará el corredor peatonal.
"Es muy importante preservar la traza urbana. En el caso de la colonia Juárez el PRD ha propuesto, y de hecho lo impulsaremos desde la ALDF, que la parte poniente de la colonia sea declarada como una zona de desarrollo turístico y comercial, a fin de que la Zona Rosa tenga una importante recuperación, y para que la parte oriente, que es el área predominantemente residencial, tenga un plan de manejo que proteja su patrimonio arquitectónico y que evite el fenómeno de gentrificación que han venido padeciendo los vecinos".
Flores García celebró que un proyecto de esta magnitud esté teniendo este fenómeno de apertura y que vaya a ser la ciudadanía la que decida si se construye o no, pero lamentó que algunos partidos estén politizando el tema con una postura de oposición simplista en lugar de reconocer a los vecinos como ciudadanos de primera, capaces de votar a favor o en contra del proyecto de manera libre e informada.
Por lo que respecta a la postura de rechazo al Corredor Cultural Chapultepec expresada por el secretario general de su partido, Enrique Vargas, el líder perredista comentó que sólo puede ser considerada como una posición personal dado que el secretario no es el vocero del partido ni puede hablar a nombre de él.