Con la finalidad de ampliar la oferta cultural y fomentar la convivencia de las comunidades, el gobierno delegacional en Tlalpan realizó este fin de semana diversos eventos musicales en algunos parques de la demarcación.
En el Parque Morelos, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 2ª Sección, considerada una de las zonas con un alto índice de vulnerabilidad, se presentaron grupos de ska como Los de Abajo, Juana la Rodillona y Rebel Lollipop.
En un comunicado, la delegación informó que al concierto se dieron cita cientos de jóvenes que disfrutaron del evento sin incidentes, con la presencia de personal de Protección Civil en Tlalpan y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina (SSPDF).
De igual forma, en el Parque Juana de Asbaje se llevó a cabo el Bazar Contracultural “Baco Tlalpan” , en el que se presentaron novedosas propuestas musicales como Ácidos Rock Experimental, Maya Ska, Evu con su cumbia tradicional colombiana y el show de Cirko Demente.
Además, en el bazar que se realiza una vez al mes en distintas plazas públicas de la demarcación, se llevan a cabo actividades artísticas y culturales como talleres de body painting y arte urbano, exposiciones fotográficas y venta de discos, calzado, revistas, películas y libros.
La delegación Tlalpan refirió que estos eventos son parte del esfuerzo para ampliar la oferta cultural y llevar actividades artísticas y culturales a todos los sectores de la población; asimismo, recordó que también se han realizado conciertos con la Orquesta de la Marina Armada de México y la Orquesta Mexicana de las Artes.