El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que desde el 1 de octubre pasado que se implementó el programa “Recolección de Residuos Sólidos” se han recolectado más de 595 toneladas de cascajo y triques, con lo que se evitó
dañar el medio ambiente.
Es decir, 482 toneladas de cascajo y 113 toneladas de triques se han recogido de la vía pública de las 80 colonias para evitar que se generen tiraderos clandestinos.
Moctezuma 2ª Sección, Morelos, Romero Rubio, Jardín Balbuena, Aquiles Serdán, Peñón de los Baños, 20 de Noviembre, Arenal Puerto Aéreo, Aeronáutica Militar, Cuchilla Pantitlán, Aquiles Serdán, son algunas colonias en donde se ha generado mayor recolección de cascajo y tiliches.
Moreno Rivera alertó que dejar el cascajo en la vía pública contamina el entorno urbano ya que contiene residuos de concreto, cemento, azulejo, arcilla y otros materiales que deterioran los suelos fértiles como parques y camellones, y obstruyen y dañan las coladeras del drenaje de tu colonia.
“Prácticamente vamos casa por casa para decirle al vecino que no abandone sus tiliches o deje el cascajo en la vía pública porque dañan severamente el entorno urbano”.
Advirtió que su gobierno aplicará las sanciones que establece el Código Penal del Distrito Federal a las personas que incurran en el delito de tirar el cascajo en la vía pública.