Con la entrada del tren Interurbano México-Toluca, se requerirá una inversión de más de 100 millones de pesos para mitigar el impacto que tendrá en Cuajimalpa, declaró el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar Martínez.
Tras comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que se negocia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que haya apoyo federal en dichas obras.
Explicó que el llamado Tren Interurbano México-Toluca pasará exactamente por Santa Fe, lo que causará afectaciones tanto habitacionales como de movilidad.
“Estoy tratando que el gobierno de la Ciudad de México también ayude, con el Fondo Metropolitano, para hacer una obra en Santa Fe de más de 100 millones de pesos”, indicó.
Salazar Martínez detalló que se trata de obras que tienen que ver con los deprimidos de la avenida Vasco de Quiroga y un puente elevado en la esquina de Julián Adame y Carlos Echánove, lo que ayudaría a resolver algunos problemas de movilidad en la zona.
Indicó que a la delegación le tocaría invertir entre 30 millones y 50 millones de pesos, por lo que gestionan recursos con el gobierno federal que hasta ahora ha dado una buena respuesta.
Sobre la situación que guarda la delegación Cuajimalpa en materia de protección civil, declaró que viene la época de lluvias, por lo que se sigue trabajando para mitigar los problemas que habitualmente se generan por las precipitaciones.
“Hay dos zonas que nos preocupan: el talud de Santa Fe que se está trabajando en su última parte, en el prisma, y la parte la otra es la Barranca de Santa Rita, donde estamos trabajando en la reubicación” con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), mencionó.
El jefe delegacional señaló particularmente que en Santa Rita es necesario reubicar a los integrantes de al menos cinco familias que enfrentan un alto riesgo.