El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, aseguró que su gobierno concretará este año acciones de política social para favorecer a los grupos vulnerables de la demarcación.
En la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que este año se incrementará la cobertura de los programas sociales dirigidos a Personas con Discapacidad que crecerá el número de beneficiados de 1,000 a 1,500 beneficiarios, y el enfocado a las Personas Adultas Mayores, que pasará de 3,550 a 4,000 beneficiarios.
Al destacar que en la demarcación más de un tercio de los más de 118 mil hogares de la delegación es encabezado por una mujer, Moreno Rivera anunció que este año su gobierno pondrá en marcha el programa “Ayuda a Madres Jefas de Familia con Hijos en Educación Básica” que beneficiará a 4,500 madres trabajadores que viven en la demarcación.
Al rendir un informe de sus primeros 100 días de gobierno a los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, Moreno Rivera destacó que durante este periodo se construyeron y se inauguraron dos centros de desarrollo infantil en las colonias Morelos y Peñón de los Baños, “y estamos en la última etapa de edificación de otro en la colonia Romero Rubio”.
“Gracias al presupuesto que se aprobó en esta soberanía, este año tenemos contemplado la construcción de tres Cendis más en las colonias Moctezuma 2ª Sección, Zaragoza y Felipe Ángeles, con lo que consolidaremos nuestra infraestructura para los niños menores de 5 años”.
Durante su comparecencia en el recinto legislativo de Donceles, Moreno destacó que otro de las acciones que implementará su gobierno será la entrega de “Tarjetas de Beneficios” para los habitantes de las 80 colonias, principalmente, a las familias con escasos recursos o que no cuenten con servicios de seguridad social.
Somos y seguiremos siendo un gobierno sólido que concretará acciones en favor de los grupos más vulnerables, puntualizó el Mandatario Delegacional.