El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que en un esfuerzo por la inclusión social, su administración trabaja por el acceso universal de las personas con Síndrome de Down, que en la capital del país se tienen registradas cuando
menos 55 mil.
Anunció que el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón brindará servicios especializados para niñas y niños en esta condición de vida.
“Así como hoy tenemos hospitales especializados para adultos mayores, como tenemos sus clínicas odontológicas y clínicas especializadas para el VIH, para diferentes cosas que se necesitan en la sociedad, ahora vamos a tener este trabajo especializado para niñas y niños con Síndrome de Down”, destacó.
En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, en el Zócalo de la capital, el mandatario capitalino argumentó que el nosocomio otorgará atención y relacionará a los pacientes con los hospitales de la red de la ciudad en las áreas de cardiología, neumología y neurocirugía, entre otras.
Agregó que el gobierno de la ciudad desarrolla diversas tareas de apoyo y oportunidad para que las 500 mil personas con alguna discapacidad, y las personas con Síndrome de Down, tengan garantizado un desarrollo óptimo.
Añadió que el tema de las personas con alguna discapacidad formará parte de la agenda en la elaboración del proyecto de la nueva Constitución de la ciudad, “para que haya un trato igualitario, para que por supuesto, todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.
Recordó a los padres de familia la oportunidad de registrar a sus hijas e hijos en el Sistema de Alerta Social (SAS) para que puedan contar con una identificación que les brinde apoyo en casos de emergencia.