Impulsan sector agrario de la Magdalena Contreras

MC

El jefe delegacional en La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, hizo entrega de semillas a los cuatro grupos agrarios de la demarcación.

En La Comunidad de San Bernabé Ocotepec, en compañía del Presidente de los Bienes Comunales de San Bernabé, Bernardo Tenorio Zamora y de Noé Soto, Presidente del Ejido; así como del diputado local Luís Gerardo Quijano Morales, el delegado encabezó la entrega de 1, 535 kilos de semilla de maíz, papa, avena forrajera, haba, fríjol, y 445 kilos de hortalizas; así como 160 toneladas de gallinaza para el abonado, que permitirán la siembra en más de 106 hectáreas.

Esta entrega forma parte de los apoyos que otorga la jefatura delegacional a los núcleos agrarios de la demarcación con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola que existe en la delegación.

Ante grupos del sector agrícola de Contreras, Fernando Mercado expresó que apoyará decididamente este rubro, “hoy hacemos entrega de semillas para los productores de San Bernabé, La Magdalena y San Nicolás, lo cual es el inicio de una serie de acciones que estamos emprendiendo para apoyar decididamente a los productores, queremos que tengan semilla y los insumos necesarios para seguir trabajando y cultivando; porque el suelo que no produce se invade, se lotifica o se vende”.

Como parte de la entrega y en beneficio de 125 unidades de producción en invernadero, traspatio y azoteas verdes se dotó a los núcleos agrarios de semilla de calabaza larga zuchini, espinaca walibi, acelga, cebolla, cilantro, chícharo, betabel, pimiento morrón, hongo seta, lechuga y jitomate variedad cid.

El titular de La Magdalena Contreras aseguró que los productores de Contreras tendrán una asesoría integral que incluirá la búsqueda de mercado para la comercialización de sus productos.

Con las acciones emprendidas en apoyo al sector agrícola se verán beneficiados 163 productores rurales de La Magdalena Atlitic, la Comunidad de San Bernabé Ocotepec y el Ejido de San Nicolás Totolapan.

Follow Us on Social

Most Read