Solicitan plan emergente para Iztapalapa

sacmex

Habitantes de la delegación Iztapalapa se reunieron con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz y le solicitaron la instrumentación de un Plan de Acción Emergente de abastecimiento del líquido que

permita salir de la crisis en la que se encuentra la jurisdicción.

Los vecinos fueron acompañados en la reunión, en donde también estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, por la diputada federal de Morena Ernestina Godoy Ramos y por la asambleísta Ana María Rodríguez Ruiz.

El director del Sacmex acordó entregar el programa emergente el 19 de abril.

El plan emergente deberá implicar aumento en el caudal de los tanques Cerro de la Estrella, Xaltepec y La Caldera para que la población reciba agua por la red.

Así como la publicación diaria en la página de internet del Sacmex los niveles de abastecimiento que reciben los diversos tanques de la Ciudad de México y de Iztapalapa, además de generar las condiciones para establecer un observatorio ciudadano que vigile los niveles de abastecimiento directamente en los tanques.

Para combatir la corrupción en la distribución de agua mediante pipas, solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México y al Sacmex instrumentar una campaña informativa con volantes, pipas y bardas que en términos generales señale:

"El agua es gratuita, nadie puede condicionar su entrega, no entregues tu credencial de elector, ningún partido político puede ser intermediario en la entrega del líquido, quien lo haga comete un delito, denúncialo”.

Convocaron a todos los diputados de Iztapalapa a sumarse para conseguir recursos adicionales para el Sacmex, que le permita atender la actual crisis y en el presupuesto 2017 asignar recursos suficientes a infraestructura de la red hidráulica.

Asimismo, propusieron ampliar el acuerdo de condonación para más de 50 colonias, de las cuales 34 fueron excluidas en 2016 a pesar de ser colonias que históricamente habían recibido el beneficio hasta 2015, así como 22 con viviendas dañadas por grietas.

Ese acuerdo de condonación puede alcanzar a 41 colonias más que también reciben agua por la red dos o tres horas por semana y de muy mala calidad.

Entre otras colonias, el plan emergente deberá garantizar agua suficiente y de calidad a todas las colonias de la Sierra de Santa Catarina y aquellas colonias que reciben agua por tandeo o mediante pipas.

Follow Us on Social

Most Read